Las compras navideñas online aumentaron 70% con respecto al año pasado

  • Un estudio de Mercado Libre revela una mayor confianza por parte de los consumidores
  • El smartphone es el dispositivo más usado para la navegación
compras-navidad

A una semana de Navidad, Mercado Libre recopiló una serie de datos sobre compras online obtenidos a partir de la actividad realizada en su plataforma de comercio electrónico durante las últimas semanas.

Aumento del 70% en ventas navideñas online y 17% en búsquedas

De acuerdo a los números desvelados, los consumidores argentinos demuestran cada vez mayor confianza con respecto al e-commerce. En relación a las cifras de 2017, no solo las búsquedas han aumentado el 17%, sino que las ventas también han manifestado un amplio incremento que alcanza el 70%. Estos valores acompañan la tendencia identificada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico durante el primer semestre del año, que ha establecido un crecimiento del 59% en relación a las compras online registradas el año anterior, en el mismo período.

A su vez, el estudio de Mercado Libre establece que el 78% de los usuarios ha ejecutado la navegación a través de su smartphone, mientras que solo el 22% lo hizo desde su computadora o tablet.

Noticias Relacionadas

Mercado Libre anuncia el inicio de una nueva era en el mundo de las finanzas

Entre los objetos más buscados por los argentinos en Mercado Libre para esta época se destacan los teléfonos inteligentes, las consolas de juegos y las zapatillas, seguidos por juguetes y artículos de aire libre, como piscinas inflables, accesorios y camas elásticas.

Por otra parte, la información reconoce que, a nivel local, también recurren a las compras online para abastecer la mesa, ya que entre los productos más comprados se destacan las canastas navideñas y las sidras, entre otros.

_alt_