El 14 de febrero se ha erigido como la fecha para la celebración del amor, con motivo de San Valentín. Un marco que la Conferencia Episcopal Española ha aprovechado para recordar el valor del sacramento de la Iglesia católica ligado, precisamente, a este sentimiento: el matrimonio. Y para ello ha optado por acercarse a la cultura popular y los códigos televisivos lanzando “Forever Dates”, de la mano de la agencia de publicidad 101.
Los episodios recogen la experiencia de las parejas y su visión del matrimonio
En alusión directa al programa “First Dates”, en emisión actualmente en Cuatro, la institución ha creado una serie de tres episodios en el que parejas heterosexuales ya casadas o en relación de larga duración comparten su experiencia, su visión acerca del compromiso romántico y los desafíos a los que se enfrenta actualmente la fidelidad y la construcción de proyectos vitales en común.
La campaña presenta la historia de María (24) y Javier (30), quienes iniciaron su noviazgo a distancia; la de Julio (27) y Sole (28), que pese a su juventud llevan ya tres años casados y tienen dos hijos; así como la de Soledad (43) y César (50), casados desde hace 17 años y con tres hijos. Todos ellos comparten sus relatos en piezas de alrededor de seis minutos de duración que replican la estructura, dinámica y recursos del programa de televisión presentado por Carlos Sobera.
Junto a los tres episodios, la agencia ha creado un sitio web adhoc bajo el paraguas de la plataforma de comunicación Matrimonio es más. En ella, junto a los vídeos se comparten consejos específicos derivados de las historias de los protagonistas de la campaña, como que “para llegar a ser una matrimonio Forever Dates es fundamental la complicidad desde el noviazgo para construir un proyecto común” o que “la entrega libre y generosa diaria nos hace mejores personas, ayuda a nuestro cónyuge y a todos los que nos rodean”.
Además, el espacio recoge otra serie de recursos enfocados a ayudar a las parejas en la gestión de sus relaciones, siguiendo la temática en torno a las citas en restaurantes. “El secreto está en los ingredientes”, dicen desde la Conferencia Episcopal. “¿Quieres ser un forever dater de manual? Te ofrecemos unas guías pensadas para todos los momentos de una pareja, con las que descubrirás el aliño perfecto para tener citas solo con la misma persona”. Estas guías abordan las distintas etapas de una relación y por tanto hay una versión para novios, otra para matrimonios con hijos y otra para matrimonios veteranos.
Asimismo, el sitio web reúne artículos, reportajes y videoconsejos elaborados en anteriores iniciativas comunicativas de la Conferencia Episcopal, también orientados a reivindicar el matrimonio cristiano, la familia o la espiritualidad, y educar en valores como la responsabilidad, el perdón o el compromiso.
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Ficha técnica
- Cliente: Conferencia Episcopal Española
- Proyecto: MatrimonioEs+
- Campaña: Forever Dates, Para siempre sabe mejor
- Anunciante: Conferencia Episcopal Española
- Título campaña: Forever Dates
- Contactos del cliente: Miguel Garrigós Domínguez, José Gabriel Vera, Miguel Ángel Martínez
- Agencia creativa: 101
- Director general 101: Joaquín Ozores
- Equipo creativo 101: Pedro Arechaga y Jaime Rojas
- Equipo de cuentas 101: Marta Larrauri
- Realizador: Igor Fioravanti
- Productora audiovisual: Nephilim Producciones
- Director general Nephilim: Jorge Moreno
- Postproducción Nephilim: Ricardo Furió