Desperados se adentra en Twitch con un juego que invita a experimentar y disfrutar de lo inesperado

  • “Go Random, Go Desperados” es una iniciativa puesta en marcha junto a la agencia Vizz y la productora Noob
  • El primer directo ha estado protagonizado por el streamer Illojuan, que cuenta con 1,4 millones de seguidores en Twitch
Go Random Go Desperados

El gaming y las nuevas plataformas digitales se han convertido en una palanca fundamental a activar por parte de las marcas a la hora de conectar con las nuevas generaciones de consumidores. Concretamente, Twitch es ya una canal esencial para compañías con foco especial en la generación Z y millennials, como Doritos, Donettes, Grefusa o Pepsi, que en los últimos meses han potenciado su presencia en la plataforma de Amazon con diversas acciones. A estas firmas se suma ahora la marca de cerveza Desperados con la iniciativa “Go Random, Go Desperados”. 

Desperados busca conectar con la comunidad gamer a través de Twitch

De la mano de la agencia representación de talentos digitales Vizz y la productora digital creativa Noob, ambas del grupo Webedia, la firma ha iniciado un proyecto en Twitch con el que busca dar sus primeros pasos para acercarse a la comunidad gamer. Alineándose con el espíritu atrevido, desenfadado y vitalista que caracteriza a Desperados, “Go Random, Go Desperados” se ha presentado como una invitación a experimentar e ir más allá de lo evidente a través de un juego divertido y emocionante que anima también a socializar. 

La nueva campaña de la marca consiste en una dinámica que, como indica el título, se apoya en el concepto de lo aleatorio. Así, la retransmisión comienza con un unboxing particular en el que un streamer o creador de contenidos desvela el “randomnizador”, un instrumento enfocado a convertir cualquier momento del directo en una situación “random”. Al activarlo, este curioso dispositivo despliega un abanico de minijuegos y dinámicas entre las que se incluyen partidas con un invitado, diversos videojuegos o challenges y handicaps. 

El streamer malagueño IlloJuan, con más de 1,4 millones de seguidores en su canal de Twitch, ha sido el primer creador en participar en “Go Random, Go Desperados”. No obstante, tanto la agencia como la marca buscan hacer de este formato un concepto de largo recorrido convirtiéndolo en una serie de directos con streamers destacados del panorama nacional. 

Espíritu de diversión con Desperados

Con esta iniciativa, Desperados, que fue la primera cerveza en incorporar sabor tequila y que ha continuado innovando con Desperados Mojito y Desperados Lima, busca poner en valor la importancia de lo inesperado. Random se ha convertido casi en una palabra comodín para los más jóvenes, con connotaciones que van mucho más allá de lo aleatorio”, ha explicado Tatiana Carro Alonso, Brand Manager Desperados, en declaraciones a Reason.Why. “Go Random es una invitación a explorar, experimentar, atreverse a romper con la rutina, pero también una forma de inspirar a abrazar lo diferente, lo inusual, con un tono alegre y festivo”.

Aunque “Go Random, Go Desperados” se aleja del tipo de contenido más tradicional de la plataforma, el proyecto se inspira en el gaming para conectar por la audiencia. “La idea ha sido inspirarnos en ese espíritu del gaming e intentar llevarlo a un nuevo nivel traspasando las fronteras de lo que es un gameplay más tradicional, junto con creadores para construir mecánicas que sean divertidas y que nos lleven a esos momentos random que conectan con la marca”, ha comentado Gonzalo Pastor García, Head Business Development de Noob. 

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Desde Desperados señalan que entienden la vida como un gran experimento que debemos atrevernos a jugar y, en este sentido, la marca considera que el gaming en Twitch es un territorio idóneo para explorar esta idea. “Encontramos en la plataforma la forma perfecta de hablar de nuestro posicionamiento de una forma divertida y casual, randomizando directos a través del juego. Esperamos que la audiencia se inspire con ese mensaje, se animen a dejarse sorprender, probar cosas nuevas pero sobre todo que se diviertan mucho con la acción”, nos asegura Tatiana Carro. 

Con todo, la incursión de una marca como Desperados, perteneciente a la categoría de productos con alcohol, en Twitch no está exenta de desafíos. Tal y como apunta Gonzalo Pastor, toda compañía que se sume a la plataforma ha de trabajar la credibilidad y la legitimidad, en un momento en el que muchas firmas están explorando el territorio. Además, señala que aunque la presencia de este tipo de marcas está cada vez más aceptada, puede plantear fricciones con los publishers y títulos de videojuegos.