Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Vivimos en un mundo hiperconectado que cada vez usa más el teléfono móvil para buscar información y tomar todo tipo de decisiones del día a día. Esta es la conclusión del último estudio de Google sobre las tendencias de uso de dispositivos móviles a nivel global. Algo que deberían tener en cuenta los profesionales del marketing para adaptar sus mensajes y estrategias a un entorno sin cables.
Cada vez usamos más el móvil
Según los datos de Google, en un día normal el 80% de los usuarios acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles, frente al 67% que usa el ordenador y el 16% que navega a través de la tablet.
1 de cada 4 usuarios sólo usa su smartphone en un día normal, lo que equivale al 27%, frente al 14% que sólo usa el ordenador. Además, la mayoría (57%) usa más de un tipo de dispositivo a lo largo del día.
Lo que más se busca
Según este estudio de Google, el 40% de los usuarios sólo usa su smartphone para las consultas rápidas del día a día en el buscador. La mayoría de estas consultas tienen que ver con temas de:
- Salud: consultas sobre resfriados, gripes y enfermedades comunes
- Paternidad: información sobre el cuidado de sus hijos para madres y madres
- Belleza: búsquedas sobre tratamientos de manicura y peluquería
Más info.: Informe de Google