India Martínez une su voz a la de DKV en su compromiso con la salud medioambiental

  • El proyecto musical de DKV busca concienciar sobre la relación directa entre la salud y el medio ambiente
  • La cantante India Martínez ha sido la encargada de componer e interpretar la primera canción de este branded content

Somos lo que comemos, pero también lo que respiramos. En España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación en la última década, según el informe “El aire que respiras” del Observatorio de Salud y Medioambiente, de DKV y ECODES.

La primera canción del proyecto de DKV se llama "Dejamos de respirarnos"

Este mismo informe indica que el 3% de la mortalidad en nuestro país está relacionada con los efectos a corto plazo de la contaminación del aire. Un factor que afecta a la mortalidad nueve veces más que los accidentes de tráfico, por ejemplo.
Con estos insights como punto de partida, la compañía de seguros DKV ha lanzado “Canciones para los que no quieren escuchar”, un branded content que busca comunicar, a través de la música, la relación directa entre la salud y el medio ambiente.

El proyecto contará con composiciones musicales de diferentes artistas, que ponen de manifiesto- y conciencian- sobre el impacto negativo del medio ambiente en la salud humana. La primera cantante en unirse al proyecto de DKV ha sido la cordobesa India Martínez, con su nueva canción “Dejamos de respirarnos”, interpretada por la artista durante el acto de lanzamiento del branded content de la aseguradora.

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La canción ya está disponible en todas las plataformas

El nuevo proyecto de la compañía de seguros de salud tiene como objetivo visibilizar un problema de salud pública y medioambiental, utilizando un elemento que suele "conquistar" a todos: la música"He querido convertirlo en poesía y mostrar que se trata de un problema que lamentablemente no vemos hasta que es tarde”, explica en este sentido Martínez, quién ya cuenta con su nuevo tema disponible en todas las plataformas. .

DKV ha puesto en marcha una plataforma de contenidos sobre salud medioambiental

Durante el acto de presentación Josep Santacreu, CEO de DKV, ha explicado el proyecto y estrategia de cambio climático de la compañía llamado “Planeta Salud”, en el que se autodefinen como "activistas de la salud" con su doble propósito de "llegar a los que todavía no dan la importancia que merece al cambio climático y lo que supone para la salud de las personas", apunta Santacreu.

Al tratarse de un proyecto de branded content, DKV ha puesto en marcha una plataforma de contenidos donde se podrá consultar información relevante sobre esta problemática. Destaca un documental en formato de charla, protagonizado por la cantante cordobesa y Leo Gutson, Director de Negocio Responsable de ECODES.

El compromiso de DKV con la salud medioambiental

En marzo del año pasado, la aseguradora presentó su nuevo posicionamiento de marca llamado “Activistas de la salud”, con el que llamaban a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

Y es que bajo este paraguas, DKV impulsa varias iniciativas con el fin de divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Entre los proyectos de la aseguradora encontramos "La Hora De Cuidarse"- en colaboración con el Club de las Malasmadres-, donde promueven que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; o "DKV Apptívate", una acción para la prevención de la obesidad infantil.

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Con este nuevo posicionamiento, la compañía de seguros de salud busca reivindicar de forma "directa y atrevida", tal y como indican desde la propia marca, que "el momento de actuar es ahora".

Más info.: "Canciones para los que no quieren escuchar" - DKV