“Dona”: McDonald's ilumina cuatro letras de su nombre para anunciar la jornada solidaria McHappy Day

  • Las ventas de Big Mac y de los peluches que se lanzan en este día se destinan a la Fundación Ronald McDonald
  • La celebración del día y el cambio temporal en el nombre se dan a conocer con una campaña de True
Dona_McDonald's

Rectificación: la agencia responsable de la campaña del McHappy Day es True, y no TBWA ni PS21, como inicialmente habían informado fuentes del anunciante y se había publicado en las versiones anteriores de esta noticia.

McDonald's celebra mañana viernes 24 de noviembre el McHappy Day, una jornada solidaria en la que el 100% de las ventas del Big Mac y de los peluches exclusivos que se lanzan en cada celebración de este día se destinarán a financiar la obra benéfica de la Fundación Ronald McDonald. Para anunciar el evento, la marca hará un cambio en los rótulos con su nombre que presiden la fachada de los restaurantes: iluminará la partícula “dona”, subrayando así la naturaleza benéfica de la jornada. 

Este cambio temporal de la marca se está dando a conocer con un spot en el que se ve a unos operarios hacer los cambios en el rótulo para que solo aparezcan iluminadas las cuatro letras en cuestión, al tiempo que una escena en el interior del establecimiento sirve para anunciar la celebración del McHappy Day y el modo en que los clientes pueden contribuir con su elección de menú. La creatividad de la pieza es de la agencia de relaciones públicas True.

El objetivo del McHappy Day, según informa un comunicado de la compañía, es conseguir los fondos que permitan el mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año. Estas casas ofrecen alojamiento gratuito a familias con hijos gravemente enfermos que se han tenido que desplazar fuera de su lugar de residencia para que los niños reciban el tratamiento médico. Las casas se financian, asimismo, con el 0,1% de las ventas anuales de la compañía y con los donativos de los clientes.

Mensaje en el nombre

Paloma Cabral, Directora Corporativa de McDonald’s España, ha señalado con motivo del lanzamiento de la campaña que McHappy Day es el día más solidario para McDonald’s. Tanto es así que este año hemos querido mostrar el gran mensaje que se esconde tras nuestro nombre: dona". 
“Para nosotros”, añade, "es una jornada muy especial en la que todos los empleados unimos fuerzas activamente con la Fundación con el objetivo de recaudar fondos que les ayuden a seguir haciendo esta labor tan esencial para muchas familias”.

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“El compromiso que vivimos durante McHappy Day tiene un valor único y de vital importancia para nosotros", comenta, por su parte, José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald. “Son más de 15.000 familias a las que hemos ayudado durante nuestros más de 25 años de actividad en España gracias a la involucración de toda la compañía y de todos los clientes, a los que estamos muy agradecidos”.