Donuts se reposiciona de la mano de Ogilvy con “Tú, a tu Donuts”

  • Fomenta los momentos de indulgencia posicionando a Donuts como aliado de la desconexión
  • Apela a un público más maduro y deja atrás el territorio de diversión recogido en “Sigue Jugando”
Imagen del nuevo anuncio de Donuts

*Actualización relevante: Debido a la tragedia vivida en Valencia a consecuencia de la Dana del 29 de Octubre de 2024, Bimbo ha decidido retirar la campaña de los medios digitales, exterior y otros espacios donde se estaba emitiendo. Por idéntico motivo, la exposición de este articulo también se ha visto reducida.

Donuts ha dado un giro a su estrategia de comunicación. De la mano de la agencia creativa Ogilvy ha lanzado “Tú, a tu Donuts”; la campaña con la que materializa el proceso de reposicionamiento que ha realizado a lo largo de los últimos meses y con el que busca potenciar su presencia entre las preferencias de los consumidores. 

La campaña presenta al producto de la marca de Bimbo como aliado del disfrute y la indulgencia. Bajo una visión casi onírica, presenta a varias personas flotando sobre Donuts entre un mar de preocupaciones cotidianas: correos electrónicos, viajes cancelados, cuidados de los niños, videollamadas, ahorros, etc. Así, sitúa a la marca como vía de desconexión y de escape ante la vorágine y los agobios del día a dia. 


La marca rompe así con el posicionamiento que ostentaba hasta el momento, que se expresaba con el lema “Sigue Jugando”. Desarrollado por Oriol Villar, Donuts buscaba conectar con los consumidores apelando a la diversión y al espíritu joven, transmitiendo una actitud de querer pasarlo bien. “El circulo perfecto” o “La última vuelta” fueron algunos de los spots que se lanzaron bajo este territorio. 

El objetivo de “Tú, a tu Donuts” es invitar al disfrute. Por ello, tal y como explican desde Ogilvy a Reason.Why, se ha apostado por la indulgencia, trabajando desde insights reales que apelen al target aspiracional de la marca, que es la población de edades comprendidas entre los 25 y 40 años. 

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Explican que, para ese segmento, Donuts ofrece esa palanca para olvidarse de las preocupaciones y anima a centrarse en lo que a uno le gusta y en lo verdaderamente importante. Este concepto ha permitido, por un lado, una conexión emocional a través de una verdad auténtica; y por otro, centrar el discurso en el producto. 

La intención de “Tú, a tu Donuts”, además, es impulsar la relevancia de la marca ante el crecimiento de las opciones de marca blanca. La campaña busca destacar la calidad de Donuts frente a otros productos similares en la categoría, así como diferenciar a la marca dentro del propio grupo Bimbo. Todo ello poniendo de relieve el carácter icónico de Donuts y su historia y trayectoria. 

La campaña contará con ejecuciones en televisión, publicidad exterior, entorno digital y acciones especiales. El spot ha contado con LaCosa como productora. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Bimbo
    • Contacto del cliente: Carlos Tatay, Borja Herreras, Elisabet Vilar, Mireia Ventura, Claudia Reguant, Anna Clavel, Diana Aguiar y Mafalda Amarelo
  • Agencia: Ogilvy
    • CCO: Roberto Fara
    • Director creativo ejecutivo: Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla
    • Directores creativos: Miguel Provencio, Víctor Vázquez y Marc Xifré
    • Directores de arte: Lucia Moreno, Jesús Beltrán y Jaime Sastre
    • Copywriter: Marta Galán, Carmen Fernández y Nerea Pascual
    • Managing Director & Client Business Partner: Vanesa Porto
    • Directora de cuentas: Laura Roldán
    • Supervisores de cuentas: Marta Costa y Juan Carmelo García
    • Ejecutiva de cuentas: Paula Gutiérrez
    • Producer: Asier Ollo
    • Head of strategy: Concha Santiago
    • Planner Sr: Mercedes Navarro
    • Head of Social: Sofía López Martínez
    • Social Media Manager: Gema Martín
    • Directores de arte social: Ana García Escudero y Sergio Antón
    • Chief PR & Influence Ogilvy Spain: Elvis Santos
    • Head of Consumer and Disruptive Brands PR: Clara Sanchís
    • Directora Cuentas PR: Cristina Escala
    • Supervisora Cuentas PR: Nerea Garcúa
    • Communications Director: Enrique Caballero
  • Productora: La Cosa / We Are Slow
    • Productor ejecutivo: Albert Castañeda
    • Producer: Nerea Castillo/Sergio Escolar
    • Realizador: Nysu
    • Realizador tabletop: Nuno
    • DoP: Rafa Reparaz
    • Fotógrafo: Maragret Stephien y Nacho Hermoso
    • Música: Esteban Espada, Manuel Chaparro, Sergio Ruiz, Lorenzo Cavanillas y Sebastián Eduardo Orellana
    • Jefe de Postproducción: Gerard Hernández
  • Estudio de post: Artic
  • VFX + CGI: Olimpic
  • Estudio de Sonido: Artic / La panadería
  • Agencia de medios: PHD