*Actualización relevante: Debido a la tragedia vivida en Valencia a consecuencia de la Dana del 29 de Octubre de 2024, Bimbo ha decidido retirar la campaña de los medios digitales, exterior y otros espacios donde se estaba emitiendo. Por idéntico motivo, la exposición de este articulo también se ha visto reducida.
Donuts ha dado un giro a su estrategia de comunicación. De la mano de la agencia creativa Ogilvy ha lanzado “Tú, a tu Donuts”; la campaña con la que materializa el proceso de reposicionamiento que ha realizado a lo largo de los últimos meses y con el que busca potenciar su presencia entre las preferencias de los consumidores.
La campaña presenta al producto de la marca de Bimbo como aliado del disfrute y la indulgencia. Bajo una visión casi onírica, presenta a varias personas flotando sobre Donuts entre un mar de preocupaciones cotidianas: correos electrónicos, viajes cancelados, cuidados de los niños, videollamadas, ahorros, etc. Así, sitúa a la marca como vía de desconexión y de escape ante la vorágine y los agobios del día a dia.
La marca rompe así con el posicionamiento que ostentaba hasta el momento, que se expresaba con el lema “Sigue Jugando”. Desarrollado por Oriol Villar, Donuts buscaba conectar con los consumidores apelando a la diversión y al espíritu joven, transmitiendo una actitud de querer pasarlo bien. “El circulo perfecto” o “La última vuelta” fueron algunos de los spots que se lanzaron bajo este territorio.
El objetivo de “Tú, a tu Donuts” es invitar al disfrute. Por ello, tal y como explican desde Ogilvy a Reason.Why, se ha apostado por la indulgencia, trabajando desde insights reales que apelen al target aspiracional de la marca, que es la población de edades comprendidas entre los 25 y 40 años.
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La intención de “Tú, a tu Donuts”, además, es impulsar la relevancia de la marca ante el crecimiento de las opciones de marca blanca. La campaña busca destacar la calidad de Donuts frente a otros productos similares en la categoría, así como diferenciar a la marca dentro del propio grupo Bimbo. Todo ello poniendo de relieve el carácter icónico de Donuts y su historia y trayectoria.
La campaña contará con ejecuciones en televisión, publicidad exterior, entorno digital y acciones especiales. El spot ha contado con LaCosa como productora.
Ficha técnica
- Anunciante: Bimbo
- Contacto del cliente: Carlos Tatay, Borja Herreras, Elisabet Vilar, Mireia Ventura, Claudia Reguant, Anna Clavel, Diana Aguiar y Mafalda Amarelo
- Agencia: Ogilvy
- CCO: Roberto Fara
- Director creativo ejecutivo: Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla
- Directores creativos: Miguel Provencio, Víctor Vázquez y Marc Xifré
- Directores de arte: Lucia Moreno, Jesús Beltrán y Jaime Sastre
- Copywriter: Marta Galán, Carmen Fernández y Nerea Pascual
- Managing Director & Client Business Partner: Vanesa Porto
- Directora de cuentas: Laura Roldán
- Supervisores de cuentas: Marta Costa y Juan Carmelo García
- Ejecutiva de cuentas: Paula Gutiérrez
- Producer: Asier Ollo
- Head of strategy: Concha Santiago
- Planner Sr: Mercedes Navarro
- Head of Social: Sofía López Martínez
- Social Media Manager: Gema Martín
- Directores de arte social: Ana García Escudero y Sergio Antón
- Chief PR & Influence Ogilvy Spain: Elvis Santos
- Head of Consumer and Disruptive Brands PR: Clara Sanchís
- Directora Cuentas PR: Cristina Escala
- Supervisora Cuentas PR: Nerea Garcúa
- Communications Director: Enrique Caballero
- Productora: La Cosa / We Are Slow
- Productor ejecutivo: Albert Castañeda
- Producer: Nerea Castillo/Sergio Escolar
- Realizador: Nysu
- Realizador tabletop: Nuno
- DoP: Rafa Reparaz
- Fotógrafo: Maragret Stephien y Nacho Hermoso
- Música: Esteban Espada, Manuel Chaparro, Sergio Ruiz, Lorenzo Cavanillas y Sebastián Eduardo Orellana
- Jefe de Postproducción: Gerard Hernández
- Estudio de post: Artic
- VFX + CGI: Olimpic
- Estudio de Sonido: Artic / La panadería
- Agencia de medios: PHD