Doritos ha llevado a niveles espectaculares -casi épicos, podría decirse- esa actividad tan común, supuestamente placentera y reflejada en miles de vídeos publicados en redes sociales, de mojar un chip en los nachos, coger una porción de salsa y tirar de tratando de que el hilo de queso se haga lo más largo posible antes de romperse.
Se creó una montaña de nachos de 15 metros de ancho y 4,3 metros de alto
Los elementos que se pusieron en juego en el proyecto de la marca fueron una montaña de nachos de 15 metros de ancho y 4,3 metros de alto situada en la zona de Cheddar Gorge, lugar de origen del queso más famoso de Reino Unido; un chip de Doritos de 1,2 metros de longitud; un helicóptero; un piloto especializado; una fecha, el 16 de septiembre, Día Nacional del Guacamole, y un objetivo: batir el récord mundial de tira de queso más larga, que finalmente se consiguió.
Todo el asunto formaba parte de la campaña “Next level nachos” ("Nachos de siguiente nivel"), con la que Doritos presenta su gama Dippers como la perfecta para tomar los nachos por lo consistentes y crujientes que son. Las agencias que han trabajado en la campaña y en el exitoso intento de récord con el Dorito gigante son VCCP Londres, su agencia de relaciones públicas Good Relations, la compañía de producción Girl&Bear y la oficina de VCCP en Praga.
Vídeo para redes sociales
El intento récord se logró cuando helicóptero pudo alzar el Dorito gigante hasta 15 metros sin que la tira de queso se quebrara. Todo el asunto se grabó en un vídeo que se está difundiendo en redes sociales con el título de “The gratest cheese pull”, en el que se hace un juego de palabras con la similitud entre “grate” (rallar) y “great” (grande).
La realización del espectacular truco con el helicóptero estaba en línea con el argumento y las imágenes del spot de lanzamiento de “Next Level nachos”, un trabajo de animación que presenta los Dorito Dippers como si fueran los protagonistas de una película de acción y monstruos: un helicóptero vigila una montaña de chips y nachos mientras esta se ve rodeada por velocirráptores y un dragón volador. El anuncio es, asimismo, obra de las oficinas de VCCP en Londres y Praga.
El trabajo para la campaña incluyó una investigación entre 2.000 ciudadanos británicos que reveló que un 27% de ellos habían intentado estirar el queso alguna vez y que la longitud media de la tira conseguida era de 14,3 centímetros.
La campaña, cuya gestión de medios corre a cargo de MG OMD, se difundirá hasta el 29 de octubre en canales digitales, publicidad exterior redes sociales y punto de venta.