Jair Bolsonaro es el líder político con mayor interacción en Facebook

  • El Presidente brasileño cuenta con más de 145 millones de interacciones
  • Donald Trump ocupa el segundo lugar, a pesar de tener 2.5 veces más seguidores
bolsonaro-facebook

La consultora de comunicación y relaciones públicas Burson Cohn & Wolfe compartió los resultados de su estudio Líderes Mundiales en Facebook, un reporte que analiza la actividad de 962 perfiles de jefes de Estado y ministros de Relaciones Exteriores en la red social.

Jair Bolsonaro y Donald Trump lideran el ranking de interacciones en Facebook

De acuerdo al informe, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es quien más repercusiones genera en Facebook al generar cerca de 145 millones de interacciones, entre comentarios, “Me gusta” y reacciones, en los últimos doce meses. En segundo lugar, figura el Presidente estadounidense, Donald Trump, que, a pesar de tener 2.5 veces más seguidores que el brasileño, ha recibido 84 millones de interacciones,

Trump también ocupa el segundo lugar en cantidad de seguidores, más de 23 millones de “likes”, superado por el Primer ministro indio, Narendra Modi, quien cuenta con alrededor de 43.5 millones de “me gusta” en su página personal y 13.7 millones de fans en su perfil institucional. En tercer lugar, figura la Reina Rania de Jordania, con 16.9 millones de fanáticos.

En Latinoamérica, por detrás de Bolsonaro, quien dumás más de 8 millones de seguidores, se encuentra el Jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, con 5,6 millones, seguido por su par argentino, Mauricio Macri, con 4,4 millones.

En tanto en la Unión Europea, la página de la familia real británica es la más seguida con 4,1 millones de "me gusta", por delante del Presidente francés Emmanuel Macron (2,3 millones) y el Presidente rumano Klaus Iohannis (1,8 millones).

Noticias Relacionadas

La comunicación de Santiago Abascal, a análisis

La comunicación de Pablo Iglesias, a análisis

A pesar del volumen de seguidores que reúne cada uno, el estudio ha demostrado que los indicadores de interacciones disminuyeron 32,3%, con respecto a las cifras obtenidas en 2016, cuando los mandatarios registraron un total de 1.100 millones de interacciones.

Según BCW, frente a este escenario, muchos de los líderes globales optan por promocionar sus contenidos a través de una estrategia paga en Facebook. Solo a principios de marzo de este año, 50 páginas pautaron publicaciones según la Biblioteca de Anuncios de Facebook, función que asegura la transparencia publicitaria de las cuentas.

Theresa May invirtió en 74 publicaciones pagas para promocionar su plan para el Brexit

De acuerdo a estos registros, la fanpage del Presidente Trump ha publicado más de 50 mil anuncios desde sus inicios; mientras que la Primera ministra del Reino Unido, Theresa May, invirtió en 74 post, durante diciembre de 2018, para promover su plan para el Brexit.

"Nuestro último estudio de Twiplomacy confirma que, incluso entre las figuras políticas que atraen fácilmente la atención del público en las redes sociales, una estrategia pagada sigue siendo esencial para asegurar el alcance y tener un buen impacto", dijo Chad Latz, director de Innovación de BCW, quien agregó: "Vemos cómo algunos líderes son muy exitosos al ser personales y accesibles en la plataforma a través de todas las herramientas a su disposición, desde Facebook Live hasta Stories".

Click aquí para ver el informe completo.