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Aunque asociemos a los Millennials con un consumo de medios digital, para ellos la Televisión sigue siendo el medio principal. Es uno de los datos que se extraen de BrandZ Medios un estudio que han lanzado GroupM y Kantar Millward Brown y que permite conocer la imagen que tienen los medios de comunicación para la población.
Así, BrandZ Medios muestra qué papel juegan los medios, sus fortalezas y debilidades así como su rol para los individuos que lo utilizan, dando un paso más allá en la planificación tradicional de las campañas.
El segundo medio de cara a generar consideración de compra de una marca para las amas de casa son las Redes Sociales; es otro de los datos del informe que se ha presentado esta semana en las oficinas de GroupM en Madrid.
¿Cómo se perciben los medios de comunicación en la población?
También se han desvelado datos como que la Generación X declara como medio con el que está más satisfecha y en el que más confía la Radio, o que para la generación de Baby Boomers las webs de información en Internet y las Redes Sociales son clave de cara a tomar una decisión de compra.
En palabras de Gerardo Mariñas, CEO de GroupM:
BrandZ Medios es el mejor ejemplo de cómo la alianza entre empresas de WPP pone a disposición de nuestros clientes potentes herramientas de investigación y conocimiento
Y es que BrandZ Medios permite descubrir la percepción que tienen diferentes grupos de población de los 15 medios de comunicación más importantes para la publicidad, incluyendo los tradicionales (TV, Diarios, Radio) y los más actuales como las Redes Sociales o las plataformas de Vídeo Digital.
Así, contribuye a hacer una estrategia de medios más sofisticada teniendo en cuenta los valores que aportan a las marcas y al público al que quieran dirigirse.
Porque, en definitiva, la elección adecuada de los medios es un complemento perfecto para reforzar la imagen de las marcas e incrementar la efectividad de sus campañas.
Para Jon Artolozaga, Director de GroupM Intelligence:
Los datos nos muestran que la imagen y poder de los medios influye de manera considerable en el uso y valor de las marcas