El Estudio InfoAdex 2019 ha desvelado los datos de inversión publicitaria que recibieron los medios en 2019 y la inversión en Medios no Convencionales continúa creciendo. En total esta partida supone una inversión real estimada de 7.323 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 1,3% respecto a 2017 (año que también creció con respecto al anterior).
Han crecido 8 de los 17 medios que componen el conjunto de los No Convencionales y en los que se incluyen por primera vez las categorías de Branded Content e Influencers.
La mayor partida de los Medios No Convencionales sigue siendo el Mailing Personalizado, que este año decrece un -9% (lo que supone 190,2 millones menos que en 2017). No obstante, el Mailing Personalizado alcanza una inversión de 1.922,6 millones de euros, mientras que la inversión en televisión se queda en los 2.127,2 millones de euros. Una diferencia de 204,6 millones de euros entre ambos medios y que en la edición anterior del Estudio InfoAdex fue de 30,5 millones.
Por otro lado, 8 de los 17 medios que componen el conjunto de los No Convencionales han experimentado un crecimiento en el volumen de inversión recibida, siendo Marketing Móvil la categoría que más crece, según el Estudio InfoAdex 2019, que cuenta con el patrocinio de Reason Why en esta edición. En total, la inversión en Marketing Móvil aumenta un 44,2%, pasando de 37,3 a 53,8 millones de euros.
PLV/Merchandising y Marketing Telefónico completan el Top 3 de Medios No Convencionales
Por detrás del Mailing se sitúa PLV/Merchadising, Señalización y Rótulos, que alcanza los 1.733,2 millones de euros. Le sigue Marketing Telefónico, que ha crecido un 10% respecto a 2017 y ya cuenta con 1.570,2 millones de euros de inversión.
La mayor caída se produce en Buzones / folletos, que cae un 16,3%, perdiendo 62,2 millones respecto a 2017 y se queda en 319,8 millones de euros.
Puedes consultar el resto de noticias sobre el Estudio InfoAdex 2019 en estos enlaces: