13.145,63 millones de euros de inversión publicitaria. Un 1,06% respecto al PIB. Volkswagen, el anunciante que más invierte con 84,5 millones.
El Estudio InfoAdex desgrana cada año la información sobre inversión publicitaria en España: los medios controlados, los estimados, la inversión en publicidad respecto al PIB, los sectores que más invierten, o los anunciantes en lo más alto del ranking.
Para plasmar de manera clara toda la información, cada año hacemos una fuerte apuesta por la interactividad en los datos, presentados a través de gráficos que podrás experimentar y compartir en plataformas sociales.
Estos son los datos que necesitas conocer sobre el InfoAdex 2020.
>> La Inversión Publicitaria representa un 1,06% del PIB en España <<
13.145,63 millones de euros de inversión publicitaria en 2019 representa un 1,06% del PIB del país.
>> Internet ya es el Medio en el que más se invierte en España <<
5.951,8 millones de euros. Esa es la cantidad total de inversión en Medios Controlados (antes denominados Medios Convencionales), una tasa de decrecimiento del -0,2% en comparación con el año anterior.
En la siguiente tabla vemos un desglose de la inversión por Medios Controlados, así como sus categorías dentro de Televisión y Digital:
Digital es el medio convencional en el que más ha crecido la inversión publicitaria: un 8,8%. Así, también es el medio que más inversión ha captado: 186,3 millones de euros.
Además, Digital se coloca en la primera posición en la tabla de los Medios Controlados que más inversión recibieron con una cifra de 2,296,2 millones de euros, por delante de televisión con 2.002,8 millones de euros.
>> La Publicidad con Influencers crece un 67,1% en un año <<
Entre los Medios Estimados, la suma total de la inversión es de 7.193,8 millones de euros. La partida más alta es la de PLV, Merchandising, señalización y rótulos, con 1.757,4 millones de euros.
>> Volkswagen repite como primer anunciante de España por inversión publicitaria <<
Respecto a los anunciantes que más invierten en publicidad en nuestro país, este año Volkswagen mantiene la primera posición que ya consiguió en la edición anterior del Estudio InfoAdex. Lo hace con una inversión de 84,5 millones de euros, ligeramente por debajo de los 86,9 millones invertidos en 2018.
El top 3 lo completan El Corte Inglés con 74 millones y L'Oréal con 69,6 millones de euros respectivamente.
Si nos fijamos en los datos por sectores, Automoción sigue liderando con un total de 564,1 millones de euros invertidos en publicidad (un 0,7% más que en la edición anterior). Completan el Top 3, Distribución y Restauración y Finanzas con 445,9 millones y 460,6 millones de euros gastados en 2019 en publicidad.