El grupo Cacaolat, conocido sobre todo por la popular bebida de leche y cacao del mismo nombre, ha anunciado el relanzamiento de una marca histórica propiedad de la compañía: La Levantina. Con ella se comercializarán bebidas de soja y avena para el canal de hostelería.
La iniciativa se ha comunicado por ahora a través de redes sociales
La iniciativa se ha comunicado a través de LinkedIn, donde se ha informado de que la marca data del año 1940, cuando se lanzó para comercializar horchata, “la abuela de las bebidas vegetales”.
“Y ahora”, añade la compañía, "todo el todo el mimo, la tradición y el conocimiento de entonces lo aplicamos para elaborar deliciosas bebidas vegetales de avena y soja para el canal hostelería”.
Las bebidas se presentan en unos envases tipo tetra brik con unos diseños cuya tipografía e ilustraciones apelan a la larga historia de la marca. Cacaolat no ha informado acerca de las eventuales acciones de comunicación o publicidad que vaya a emprender para dar a conocer este lanzamiento.
Las dos bebidas se presentan como especialmente adecuadas para combinar con café; de la variedad de avena se especifica que está elaborada con granos enteros, sin polvos, azúcares añadidos o edulcorantes y de la de soja, que está hecha con habas seleccionadas y sin usar concentrados.
Un importante mercado en España
El nuevo producto de Cacaolat llega para competir en el mercado de las conocidas popularmente como “leches vegetales”, aunque desde 2017 la normativa europea impide comercializarse así, pues la denominación. “leche” se reservó para alimentos de origen animal.
Según datos del estudio “El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?”, publicado en agosto del pasado año, España lidera el volumen de ventas per cápita de leches vegetales en Europa.
El estudio, basado en datos de Nielsen y publicado por el proyecto europeo Smart Protein, señalaba que el volumen de ventas de leches vegetales en España era de 246 millones de litros, con un crecimiento del 14 % desde 2018.
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La avena es la líder del mercado (125 millones de euros) y presenta el mayor crecimiento del valor de ventas en el mercado total (25 %). El segundo puesto es para la leche de soja (91 millones de euros) y el tercero para la almendra (57 millones de euros).