“Historias con vino”: la Organización Interprofesional del sector estrena una miniserie

  • Ha sido creada por Manifiesto y consta de ocho capítulos
  • Ambientada en los bares, refleja situaciones cotidianas con actitud positiva

Lo que pasa en los bares alrededor de unas copas de vino es lo que se propone contar “Historias con vino”, un proyecto de contenido de marca que ha estrenado la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y con el que la entidad quiere, además de promocionar su producto, transmitir una actitud positiva ante la vida. 

Manifiesto ganó la cuenta a principios de año tras un concurso público

El proyecto ha sido desarrollado por Manifiesto, agencia que ganó la cuenta de la OIVE a principios de este año tras un concurso público. Tras esa asignación, la agencia ha creado para la organización la campaña “Tómate las cosas con vino”, en la que se integra el nuevo proyecto de  branded content.

“Historias con vino” es una serie que constará en total de ocho capítulos breves. El primero, titulado “Confesiones” y de cerca de 90 segundos de duración, ya puede verse en los perfiles sociales de OIVE. Cuenta una conversación entre un padre y su hijo y transcurre en un bar, como lo harán, según un comunicado de la agencia, el resto de los episodios.

“En España somos muy de bares”, se comenta en la nota de Manifiesto. “Tanto, que ostentamos el récord de ser el país con más bares y restaurantes del mundo: un bar por cada 175 habitantes. Y eso es por una razón: porque es nuestro lugar de encuentro, donde socializamos, donde conocimos a nuestra pareja, donde brindamos por las nuevas etapas…”. 

“Ver la parte positiva de las cosas”

Coro Ramos, Directora de Marketing de OIVE, hace hincapìé en otro aspecto de la serie: “Con este nuevo branded content, viviremos breves historias humanas. Algunas de ellas más emotivas, otras más ingeniosas, pero todas tienen en común un solo mensaje: una forma de tomarse la vida de una manera más liviana, más alegre, con una actitud y filosofía ante la vida que busca ver la parte positiva de las cosas”.

“Como cotilla reconocido que soy, creo que hay pocas cosas más fascinantes que observar lo que hacen dos o tres personas que se juntan en un bar y hablan de sus cosas, de sus proyectos o de lo que les preocupa”, señala en relación a este proyecto Chiqui Palomares, Director Creativo Ejecutivo de Manifiesto. “Creamos docenas de historias interrelacionadas de las que hemos elegido ocho que nos hacen fijarnos en momentos cotidianos pero significativos. Somos espectadores de la vida”. 

Noticias Relacionadas

La campaña "Tómate las cosas con vino”, que la OIVE viene desarrollando a lo largo de este año, tiene como objetivo recordar “que hay que celebrar la vida empezando por los pequeños momentos”, señala la agencia
“Esos momentos a los que en el día a día no les prestamos mucha atención”, añade, “pero que son donde se encuentra la verdadera felicidad. Porque al final la vida es como la afrontes o, en este caso, como te la tomes”. 

FICHA TÉCNICA “HISTORIAS CON VINO”

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España)
  • Producto: Vino
  • Sector: Alimentación y Bebidas
  • Contacto del cliente: Coro Ramos
  • Business Director: José Luis Gil (Pachi)
  • Supervisor de Cuentas: Jaime Gros
  • Ejecutiva: Carmen Agudo
  • Director creativo general: Antonio Pacheco
  • Director creativo ejecutivo: Chiqui Palomares
  • Supervisores creativos: Albert Alcácer y Guillermo Sánchez
  • Equipo creativo: Laura Valdenebro, Paula Martínez, Carlos Martín Gascón, Laura Paunero,  Edu Matres y Raúl Gutiérrez.
  • Head of Social: Javier Vidal
  • Social Media Strategist: Verónica Escudero
  • Digital & Content Manager: Laura Rodríguez
  • Productora: Yo vi al Yeti
  • Director: Pablo Arreba
  • DOP: Olmo Sobrino
Abrir Formulario
Abrir Formulario