"Muévete. Descubre. Aprende”. Estas tres palabras componen el lema de “Inspira2”, el nuevo proyecto de contenido de marca de Kia España, cuyo estreno se ha producido con el primer episodio después de haberse dado a conocer desde hace unos días en los perfiles de la marca en redes sociales.
La firma coreana de automoción ha presentado la iniciativa a través de un tráiler en el que se presenta a tres parejas de personajes conocidos que se inspiran mutuamente para entrar en nuevos terrenos de la creación y aprender unos de otros.
Maribel Verdú e Iván Ferreiro protagonizan el primer episodio de la serie publicado
Las duplas las forman, respectivamente, la actriz Maribel Verdú y el cantante y compositor Iván Ferreiro; el escritor Manuel Jabois y el chef Diego Guerrero; y la actriz y cantante Najwa Nimri y el diseñador de moda Palomo Spain.
Cada una de ellas, a las que próximamente se unirá una cuarta aún por determinar, protagoniza dos de los ocho episodios de los que constará el proyecto cuando se completo. El primero, en el que Ferreiro ayuda a Verdú a componer una canción, ya puede verse en YouTube. Zissou es la productora que ha trabajado en el proyecto y Toño Mayor y Sara Condado, los realizadores.
Kia define el contenido del trabajo como “un viaje de inspiración” y dice sobre el mismo en su perfiles sociales: “Atreverse, salir de la zona de confort y explorar nuevos caminos. Encontrar el compañero perfecto para esta aventura. Enfrentarse y abandonar el miedo”.
Florian Fellner, Manager Senior del departamento de Marketing y Comunicación de Kia, señala en un comunicado de la compañía:“Tras el exitoso proyecto de branded content ‘El viaje de la inspiración’, que el año pasado nos ayudó a reforzar la nueva imagen de marca de Kia, queremos volver a lanzar una nueva temporada de esta web serie, aplicando los learnings obtenidos (…) y añadiendo un componente más tangible al territorio de la inspiración, demostrando que, de la mano de un compañero de viaje adecuado, cualquier persona puede activar facetas creativas no exploradas hasta el momento.”.
La filial en nuestro país de Kia ha desarrollado el proyecto a partri de una idea de Innocean Spain, agencia de publicidad titular de su cuenta creativa, en colaboración con Havas Media, que gestiona su cuenta de medios. Nines Alcalde, Directora General de la primera, ha escrito sobre el trabajo en LinkedIn: “Presentamos nuestro último trabajo para Kia España. Un viaje a la inspiración. Aprender a hacer otras cosas, divertirse, emocionarse. Muy orgullosa del equipo que formamos en Innocean Spain”.
Por su parte, Santiago Saiegh, Director Creativo de Innocean, apunta que “el branded content, un viejo formato en auge estos últimos años, está suponiendo una forma de recuperar las historias, esas cosas que les ocurren cada día a las personas. Algo que, con los esquemas publicitarios actuales, cada vez más tácticos, y los formatos tan comprimidos de las redes sociales, se estaba perdiendo”. .
El tema de la inspiración forma parte de la comunicación de Kia desde que a principios del pasado año la compañía presentara su nueva imagen de marca y el renovado propósito que la acompañaba, expresado en el lema “Movement that inspires” ("Movimiento que inspira").
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FICHA TÉCNICA “INSPIRA2”
- Agencia: Innocean Spain
- Anunciante: Kia
- Agencia de Medios: Havas Media
- Contacto del cliente: Florián Fellner, Carmen Torres y Rita Videira
- Equipo de cuentas: Encarni Gómez, Jorge Martín, Rocío Gutiérrez y Fernando del Río
- Director creativo y Redactor: Santiago Saiegh
- Directora de arte: Flora Vicente
- Productora: Zissou
- Realizadores: Toño Mayor y Sara Condado
- Productor Ejecutivo: Fello Matallana
- Producer: Freelance For