IoT (The Internet of Things) o Internet de las Cosas alcanzará unos ingresos de 66.000 millones de dólares este 2020. Esto supone un crecimiento del 20% respecto a 2019 según un estudio de Juniper Research.
El informe anticipa que las empresas que buscan una mayor capacidad de recuperación en áreas que incluyen la cadena de suministro y la gestión de activos, frente a factores externos como la interrupción causada por la pandemia global de coronavirus, permitirán al mercado de IoT superar la disrupción económica generalizada prevista para este año y lo que está por venir.
Estrategias para el crecimiento de la plataforma IoT en 2020
El informe “The Internet of Things: Consumer, Industrial & Public Services 2020-2024” predice que los proveedores de la plataforma IoT necesitarán ajustar las estrategias de desarrollo para capitalizar este crecimiento si no quieren arriesgarse a perder participación de mercado para los competidores. Hace hincapié en las tecnologías que permiten la integración perfecta de las tecnologías de IoT en la infraestructura existente como algo crucial para atraer usuarios de IoT de alto valor.
En concreto, destaca RSP (Remote SIM Provisioning) como una tecnología clave que aliviará la distribución y la interrupción de la implementación durante la pandemia. Y es que RSP permite que los dispositivos IoT se conecten de forma remota a las plataformas IoT después de la implementación, algo que minimiza las interacciones humanas y reduce el tiempo necesario para implementar dispositivos IoT.
La investigación calcula que el número total de conexiones IoT alcanzará los 83 mil millones para 2024, partiendo de 35 mil millones de conexiones en 2020. O, lo que es lo mismo, veremos un crecimiento del 130% en los próximos cuatro años. El sector industrial será un impulsor clave de este crecimiento de manera que las empresas manufactureras, el comercio minorista y la agricultura representarán más del 70% de las conexiones IoT en 2024.
La aparición de las redes celulares privadas rentables y el 5G también será otro motor clave del crecimiento esperado hasta 2024 y la ciberseguridad representará el gran reto. Por eso, desde Juniper Research sugieren a las plataformas implementar medidas en todas las capas del ecosistema de IoT, incluidos dispositivos, conectividad y la plataforma en sí, encaminadas a mitigar los riesgos y ataques.
Noticias Relacionadas
Voluntarios de Fujitsu desarollan una app para conectar a los vecinos con establecimientos locales
{ "id":"4931", "titular":"Voluntarios de Fujitsu desarollan una app para conectar a los vecinos con establecimientos locales", "prefijo":"actualidad", "slug":"fujitsu-aplicacion-conectar-vecinos-establecimientos-locales", "image":"/media/cache/intertext/fujitsu-app-vecinos-tiendas-barrio.jpg", "path":"/actualidad/fujitsu-aplicacion-conectar-vecinos-establecimientos-locales" }Gamificación y neurociencia para hacer seguros los restaurantes frente al Coronavirus
{ "id":"4957", "titular":"Gamificación y neurociencia para hacer seguros los restaurantes frente al Coronavirus", "prefijo":"actualidad", "slug":"gamificacion-neurociencia-reapertura-hosteleria-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/gamificacion-hosteleria-reapertura_0.jpg", "path":"/actualidad/gamificacion-neurociencia-reapertura-hosteleria-coronavirus" }IoT en la industria de la salud
En cuanto a su aplicación en la industria de la salud, la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto los beneficios que se pueden obtener del monitoreo remoto en la atención médica.
A pesar de que señalan que el sector ha sido históricamente lento para integrar las tecnologías de IoT en su ecosistema, la investigación de Juniper Research anticipa que la pandemia impulsará la adopción de monitoreo remoto para minimizar las interacciones públicas. Es más, prevén que los servicios de telemedicina experimentarán un resurgimiento en el interés público debido a la pandemia.
En este sentido, el coautor de la investigación, Sam Barker, ha señalado que "la telemedicina no ha logrado cumplir con las expectativas del mercado. Sin embargo, cuando se usa en conjunto con dispositivos de salud conectados, tiene el potencial de transformar una proporción significativa de interacciones de salud física en interacciones remotas y aliviar la presión sobre los sistemas de salud".
Más info.: IoT The Internet of Transformation 2020