Inversión publicitaria: estabilidad a la espera de acontecimientos

  • Los anunciantes creen que la inversión en medios convencionales crecerá este año un 1,8%, medio punto menos que hace dos meses
  • La Radio, La Publicidad Exterior y el cine se espera que crezcan, pero por debajo de la media del mercado

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Los panelistas de Zenthinela (compuesto por directivos de empresas anunciantes), creen que la inversión publicitaria en medios convencionales crecerá este año un 1,8%, medio punto menos de lo que estimaban hace tan solo dos meses.

Las previsiones se han realizado en las dos semanas centrales de abril, coincidiendo con la Semana Santa y, en su mayor parte, con una campaña electoral especialmente bronca, que planteaba un escenario de fuerte incertidumbre. Y la incertidumbre, en general, no es buena para la economía ni, en especial, para las inversiones publicitarias.

Si hay Gobierno en funciones, la inversión publicitaria puede verse afectada

Si, como se espera, esos resultados electorales propician un largo periodo de Gobierno en funciones mientras se completan las negociaciones para la constitución del nuevo, la inversión publicitaria puede verse perjudicada.

Las previsiones se han realizado también tras un primer trimestre que, según fuentes de datos como InfoAdex, ha sido bastante plano para el mercado publicitario, con crecimientos en el entorno del 1%.

Inversión publicitaria en Medios Convencionales

Los Medios Convencionales representarían el 42,7% de la inversión total en medios, muy lejos de recuperar la preponderancia de que gozaban en los años previos a la crisis.

Los únicos que crecen por encima de la media del mercado son los digitales. Los mayores crecimientos se esperan para la inversión que se dirige a dispositivos Móviles y a Internet, especialmente la que utiliza el formato de Vídeo online.

 

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Inversión publicitaria en Medios no Convencionales

Para los Medios no Convencionales se espera un crecimiento del 1,3%. Los mayores crecimientos corresponderán a la inversión en Marketing Móvil (Mensajería, advergaming, apps y otros) que podría crecer un 7,6%; Branded Content (+6,4%) e Influencers (+5,9%)

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