Juan Manuel Montoro, nombrado Director de Marketing de Moderna España

  • Uno de sus objetivos será desarrollar la identidad de Moderna España como una compañía innovadora
  • Hasta el momento trabajaba como Director Asociado de Marketing en MSD
Juan Manuel Montoro, nombrado Director de Marketing de Moderna España

Moderna España ha comunicado el nombramiento de Juan Manuel Montoro, hasta el momento Director Asociado de Marketing en la categoría de vacunas en la farmacéutica MSD, como Director de Marketing. Además, se incorpora al Comité de Dirección en España, reportando a Juan Carlos Gil, Director General de Moderna para España y Portugal.

Es un puesto de nueva creación con el que la compañía busca reforzar su compromiso con España

Tal y como ha señalado Moderna en un comunicado, se trata de una posición de nueva creación con la que la compañía busca reforzar su compromiso con el mercado español y su apuesta por el talento. En su nuevo puesto, Juan Manuel se encargará de dirigir las estrategias de marketing y comerciales de la compañía, y potenciar su éxito y crecimiento en España. Asimismo, entre sus objetivos destaca el de contribuir al desarrollo de la identidad de Moderna España como una compañía innovadora, cuyos conocimientos han facilitado la rápida obtención de la vacuna frente al coronavirus. 

Juan Manuel Montoro asegura enfrentarse a esta nueva etapa con ilusión y con motivación ante el futuro prometedor de la firma. “Moderna es una compañía apasionante, con una clara misión de crear una nueva generación de medicamentos a partir de la tecnología del ARN mensajero, que transformen la vida de los pacientes”, ha comentado en el comunicado. "Tras más de una década estudiándolo, Moderna dispone de una plataforma de ARNm sólida y alentadora, y la vacuna frente al coronavirus es solo el comienzo de gran camino”. 

Trayectoria en la industria farmacéutica

Juan Manuel Montoro cuenta una amplia experiencia en la industria farmacéutica y el sector de las vacunas. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y con formación internacional en gestión y administración de empresas, inició su trayectoria profesional en 2007 como Product Manager Junior en GSK y continúo desarrollando su experiencia en Servier, donde ocupó varios cargos en las áreas de ventas y marketing.

En 2011 pasó a formar parte del equipo de Eisai, donde durante dos años se desempeñó como Neuroscience Brand Manager y trabajó en el lanzamiento de un innovador tratamiento para la epilepsia. Más adelante se unió a Sanofi Pasteur como
Brand & Customer Manager. 

Noticias Relacionadas

En 2017 se incorporó al equipo de MSD, primero como Senior Brand & Customer Manager. A lo largo de una etapa que ha durado más de cinco años, Juan Manuel Montoro ha asumido funciones de creciente responsabilidad en el área comercial, como gerente de área para la transformación digital del rol de delegado de ventas, y como Director Asociado de Marketing. 

Según destacan desde Moderna, en dicho periodo Montoro trabajó “para acelerar el impacto digital en, los profesionales de la salud y los consumidores, creando una experiencia inmersiva en la salud que implica desde innovadoras alianzas de salud con festivales de música hasta ecosistemas digitales completos para apoyar la confianza en las vacunas”.