Kantar unifica todas sus divisiones bajo una sola marca

  • Con este cambio Kantar quiere reforzar su nombre en el mercado y simplificar el proceso con sus clientes
  • Se trata de una simplificación de estrategia de marca que no tendrá consecuencias a nivel de liderazgo u operaciones de cada una de las marcas existentes hasta ahora
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Kantar, la empresa de consultoría, data e insights de WPP, ha anunciado que a partir del 2 de abril todos sus servicios y ofertas se consolidarán bajo un solo nombre de marca: Kantar. Con esta decisión desaparece la denominación de Kantar Millward Brown, Kantar Health, Kantar Consulting o Lightspeed Research, su firma de recolección de datos digital.

El cambio responde al deseo de alcanzar simplicidad, escalabilidad e impactar a los clientes

La firma ha estado trabajando en los últimos años para consolidar todas sus marcas, por eso resulta un paso casi natural. En 2016 Kantar redujo el número de marcas que opera de 18 a 12, un número que rebajó de nuevo hace un año a 9.

Esta decisión es sencillamente un cambio de identidad. No tiene, por lo tanto, ninguna consecuencia a nivel de liderazgo u operaciones de cada una de las marcas. Todos los responsables de las varias marcas que hasta ahora operaban se mantendrán en sus puestos, convirtiéndose en la cabeza visible de lo que a partir de ahora serán consideradas divisiones de Kantar.

Eric Salana, CEO de Kantar, ha comentado que este cambio de branding refleja los cambios operaciones que ya estaban sucediendo dentro de la compañía. Además ha explicado que se debe a un deseo de alcanzar simplicidad, escalabilidad e impactar a los clientes.

Este cambio hará que sea más sencillo para los clientes entender y trabajar con Kantar. Acabando con las barreras de co-creación y colaboración a lo largo y ancho de nuestra organización hará que sea más fácil construir plataformas globales que ataquen las necesidades más urgentes de nuestros clientes. - Eric Salana

Operar bajo una sola marca también permitirá reforzar la marca de Kantar en el mercado. Josep Montserrat, Presidente de Kantar en España, ha destacado que la compañía entiende más que nadie lo que el consumidor piensa, siente, compra, comparte, vota o mira.

“Simplificar nuestra estrategia de marca es cambio sutil, pero importante, que muestra nuestra evolución y misión, inspirando a las organizaciones y ofreciendo un mayor nivel de conocimiento y comprensión de la sociedad y sus clientes”.

Este rebranding de la marca se produce al mismo tiempo que WPP continúa intentando despojarse de su 80% en la compañía. Sin embargo una cosa no está directamente relacionada con la otra ya que, según explican desde Kantar, es una opción que llevaban tiempo valorando.

Este anuncio llega tras varias iniciativas lanzadas por la empresas en los últimos tiempos, como:

  • El reciente lanzamiento de Kantar Marketplace, una plataforma online bajo demanda para clientes que permite realizar estudios e investigación en diversos países de manera rápida y eficiente, crear encuestas personalizadas o tener acceso a resultados de informes realizados por Kantar sobre diferentes sectores
  • El nuevo “Holistic Brand Guidance System” de Kantar, que integra mediciones de estudios validados realizados mediante entrevistas con datos de medios sociales, búsquedas, ventas, medios de comunicación, información de comportamiento.
  • La integración del big data, la inteligencia artificial y las capacidades analíticas de toda la empresa en una única división de análisis que permite obtener insights más potentes para impulsar el crecimiento del negocio.
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