LaLiga rinde "Tributo" a los héroes sociales del Coronavirus

  • El spot lleva los tradicionales aplausos de las gradas a los trabajadores que combaten la pandemia
  • La campaña es obra de la agencia de publicidad McCann

“En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas”, esta es la idea que recalca LaLiga ante la complicada situación social generada por el coronavirus. La competición nacional de fútbol continúa mandando mensajes positivos a la sociedad tras organizar LaLiga Santander Fest, un festival digital benéfico con artistas y jugadores de Primera División.

La pieza ensalza valores como la unión y el compromiso, aspectos muy vinculados al deporte

Bajo el lema “No es fútbol. Es LaLiga.”, el spot titulado "Tributo" rinde homenaje todos aquellos héroes que luchan diariamente por acabar con el coronavirus. "Esta idea nace del tributo que se hace cotidianamente a las ocho de la tarde desde los balcones", reconoce Blanca Fernández, Directora de Cuenta de LaLiga en McCann, agencia encargada de la campaña.

A través de imágenes de los servicios médicos, de desinfección, bomberos o personas que posibilitan servicios esenciales para la sociedad, el mensaje audiovisual ensalza la unión y el compromiso social que se están demostrando en esta noble causa, y hace un símil con la emoción y el hermanamiento del fútbol. "En el mundo del deporte sabemos lo importante que es un grito de ánimo o un aplauso", defienden desde McCann.

Noticias Relacionadas

El fútbol se para, pero LaLiga se juega en casa

Una campaña de la agencia McCann

En esta campaña, la agencia McCann quiere "dar las gracias a todos estos héroes", sumándose al reconocimiento general de toda la sociedad a los trabajadores que combaten diariamente la pandemia. Pero también es un mensaje esperanzador, de apoyo a toda España, utilizando los gritos de ánimo y los aplausos habituales en los campos de fútbol.

Un mensaje esperanzador y de apoyo a toda la sociedad

“LaLiga se pone de pie y da las gracias hoy a los profesionales que están dándolo todo en estos momentos difíciles, enviándoles toda la energía, el entusiasmo y el aplauso de sus aficionados”, declara la agencia en su comunicado.

McCann señala los valores del deporte, que en una situación como esta se vuelven imprescindibles, "pues todos tienen que ver con la superación de vicisitudes y con salir reforzados de ellas":

  • Responsabilidad: "tenemos que devolver a la sociedad lo que ella nos da a nosotros".
  • Superación: un reto común y un valor "que nos impulsa y nos hace más grandes y fuertes".
  • Compañerismo: la agencia señala que #QuedateEnCasa no es otra cosa que compañerismo: "Estamos tomando decisiones que nos afectan a nosotros, pero también las tomamos por apoyar a los demás, por evitar contagiar a quienes nos rodean".
  • Integridad: la fidelidad en los comportamientos y en la actitudes estos días.

Initiative ha sido la agencia de medios de la campaña, que cuenta con piezas de diversos formatos para televisión y plataformas digitales.

Ficha técnica "Tributo"

  • Agencia: McCann Madrid
  • Anunciante: LaLiga
  • Producto: LaLiga
  • Contacto del cliente: Enrique Moreno, Eva López, Juan Girón, Maria Fernanda Díaz
  • Equipo de creación: Álvaro López, Martín Subercaseaux, Javier Mérida, Inmaculada Quesada
  • Equipo de cuentas: Blanca Fernández, Sergio San Millán, Raúl Romero
  • Equipo de planificación: Juan Manuel Ramírez, David Feito
  • Directora de Producción integrada: Paloma Adrien
  • Agencia de Producción audiovisual: Mercedes García Parreño
  • Productora: Mediapro
  • Productor ejecutivo: Jose Quilez
  • Producción: Geni Nieto
  • Postproducción / sonido: Telson Servicios Audiovisuales
  • Agencia de medios: Initiative
  • Piezas: TV (60”, 20”), Digital (60”, 20”, 15”)