Mariano Casares asume la Dirección de Marca en MásOrange

  • Desde junio de 2022 ejercía como Manager de Marca y Comunicación en la compañía
  • Ana Torres asume la Dirección de Impacto Social, un área de nueva creación
Mariano Casares

Mariano Casares, que hasta el momento ejercía como Manager de Marca y Comunicación en MásOrange, asume ahora la Dirección de Marca en la compañía de telecomunicaciones. Sustituye en el cargo a Ana Torres, que a partir de ahora ejercerá como Directora de Impacto Social, un área de nueva creación dentro de la organización. 

Casares asegura sentirse muy contento e ilusionado ante la nueva etapa, especialmente por el apoyo que ha recibido por parte del equipo. En declaraciones a Reason.Why señala que esto es especialmente significativo al llevar tan solo dos años en la compañía. Cabe recordar que Mariano Casares fue designado  Manager de Marca y Comunicación en junio de 2022, tras más de doce años en CaixaBank -antes Bankia y CajaMadrid-.

“Mi misión será ejercer como director de orquesta para liderar las propuestas de valor diferenciales de nuestras marcas”

Hace dos años di un paso importante y cambié completamente de sector, pero el camino me ha demostrado que en la vida hay que ser valiente para seguir disfrutando de nuestra profesión”, ha comentado a este medio. “MásOrange tiene por delante retos ambiciosos al ser el grupo líder en telecomunicaciones, y mi misión será ejercer como director de orquesta para liderar el crecimiento y las propuestas de valor diferenciales de nuestras marcas”. 

El movimiento refleja la apuesta de MásOrange por el talento interno, al tratarse de una promoción, así como por el intraemprendimiento y los proyectos de impacto social positivo, área en la que, como explica Casares, la compañía espera seguir consolidándose y creciendo. 

Con ese objetivo se ha creado el área que ahora liderará Ana Torres, quien fuera impulsora de iniciativas y plataformas como “Pienso luego actúo” o "Que vivan los pueblos, de Yoigo, durante su etapa como Directora de Marca y Publicidad de Grupo MásMóvil.
Cabe recordar que hace un año Orange España y Grupo MásMóvil completaron el proceso de fusión, dos años después del inicio de las negociaciones para combinar sus operaciones en nuestro país, dando lugar a MásOrange. 

Tal y como ha explicado Ana Torres en conversación con Reason.Why, la nueva etapa responde a motivaciones personales y el interés de desarrollar proyectos como los citados. Es más, como Directora de Marca de MásOrange ha puesto en marcha “TúYo”, tarifa para que los niños accedan a su primer móvil con seguridad; y ha establecido una alianza con Unicef España. 

Estos son los proyectos que me encajan, me motivan y me dan satisfacción, y es en los que vamos a poner el foco”, ha comentado Torres a este medio. “Estamos viviendo una etapa de transformación social en las empresas, en la que se busca hacer negocios de otra forma, ayudando a la sociedad y a las personas”. 
A este respecto, nos adelanta que el nuevo área de MásOrange desarrollará iniciativas en terrenos como la protección de la infancia o el intraemprendimiento. 

Noticias Relacionadas

Confirmado: el nuevo operador de telefonía en España se llama MásOrange y se presenta con una identidad que busca “sumar a todos”

La trayectoria de Mariano Casares

Mariano Casares es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional, que ha estado vinculada en todo momento a los terrenos de la publicidad, el marketing y la comunicación, comenzó en 2002 en la agencia J. Walter Thompson Worldwide, donde durante dos años puso su conocimiento al servicio de clientes como Rolex, Mazda, Shiseido o Shell.

En 2004 se incorporó a la agencia creativa Tapsa como Ejecutivo de Cuentas para Caja Madrid, y un año más tarde fue promocionado a Supervisor de Cuentas para Endesa. Su desarrollo profesional continúo de la mano de TBWA Madrid, donde ejerció durante más de dos años como Supervisor de Cuentas contribuyendo con su experiencia al desarrollo de marcas como McDonald's, Absolut Vodka o Twix. 

En mayo de 2008 inició su recorrido en el sector financiero, primero como Advertising Specialist en Caja Madrid, entidad que luego se convertiría en Bankia. Durante esta etapa, ejerció durante casi siete años, entre 2011 y 2018, como Director de Publicidad, para luego asumir las responsabilidades de Director de Publicidad e Imagen durante casi tres años. Bajo su liderazgo, Bankia fue reconocida con un Oro dentro de la Categoría Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2021. 

En marzo de 2021, tras la fusión de la compañía con CaixaBank, asumió la Dirección de marca de la firma, y en 2022 pasó a formar parte de MásOrange como Manager de Marca y Comunicación. 

Mariano Casares ha compaginado su actividad profesional con su faceta divulgativa, pues a lo largo de la última década ha ejercido como Profesor colaborador en el MBA impartido por la Universidad de León (entre 2010 y 2016), y como Profesor de Brand Manager en la escuela de publicidad The Atomic Garden. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.