Apple, AB InBev y Ogilvy son, respectivamente, la marca, el anunciante y la red de agencias más creativos del mundo; mientras que Publicis Conseil se hace con el reconocimiento en el apartado de agencia, según el Warc Creative 100. La consultora ha compartido el rankiing que elabora anualmente recogiendo las campañas y empresas más premiadas en festivales y certámenes a nivel internacional.
La clasificación se crea combinando los resultados de las entregas de premios creativos regionales y globales más importantes de la industria, en este caso celebrados a lo largo de 2024. Los premios analizados se establecen a través de una encuesta a la industria global y la consulta al Consejo asesor de clasificaciones de Warc.
Warc destaca el uso del deporte para conectar entre las campañas más creativas
La consultora ha identificado tres aspectos destacados de los trabajos y las empresas creativas que conforman la lista en esta ocasión. Así, apunta al uso del deporte para conectar con las personas y aumentar el conocimiento de marca y el engagement en un mercado de medios fragmentado. Señala también la importancia de la inclusión y la participación activa de las marcas en cuestiones sociales, y el poder de la construcción de una comunidad online.
Las 10 campañas creativas más premiadas del mundo
Según Warc, la campaña más creativa de 2024 fue "WoMen's Football", de Marcel Paris para Orange. Utilizó efectos especiales de una manera innovadora para mostrar que el fútbol femenino es tan emocionante como el fútbol masculino y lanzar un mensaje sobre la igualdad. Según la consultora, el anuncio fue visto más de 15 millones de veces y fue compartido en las redes sociales por figuras destacas, como el Ministro de Deportes francés.
- “WoMen’s Football”, de Marcel Paris para Orange
- "Coors Lights Out", de Rethink Toronto para Coors Light
- “Michael CeraVe”, de Ogilvy Nueva York para CeraVe
- “ Play It Safe”, de The Monkeys Sídney para Sydney Opera House
- “DoorDash-All-The-Ads”, de Wieden+Kennedy Portland para DoorDash
- “Where To Settle”, de McCann Varsovia / McCann Nueva York / McCann Londres / McCann Bucarest para Mastercard
- “We Are Ayenda”, de Modern Arts Los Angeles para WhatsApp
- “Waiting to Live”, de VML Londres para NHS
- “Cars to Work”, de Publicis Conseil Paris para Renault
- “The Everyday Tactician”, de McCann Londres para Xbox
Las agencias más premiadas por su creatividad
Publicis Conseil se ha hecho con la primera posición en el ranking de Warc para las agencias más creativas de 2024. Lo ha hecho tras ir progresando en la lista durante los últimos años. El trabajo realizado para marcas como Renault, Orange y Solar Impulse Foundation le ha llevado a escalar posiciones.
"Esto es un testimonio de nuestra ambición creativa con los clientes tradicionales y nuestro compromiso con el trabajo progresivo", ha dicho Marco Venturelli, Director Creativo de Publicis Conseil.
Estas son las agencias más premiadas del mundo en creatividad:
- Publicis Conseil
- Le Pub Milán
- VML Nueva York
- DAVID Madrid
- Rethink Toronto
- McCann Nueva York
- Serviceplan Munich
- McCann Varsovia
- Ogilvy Londres
- TBWA\Media Arts Lab Los Angeles
Las 10 redes de agencias más premiadas por su creatividad
Ogilvy repite, por quinto año consecutivo como la red de agencias más creativa. Concretamente, seis de sus oficinas -Ogilvy Londres, Nueva York, Mumbai y Toronto y David Madrid y Bogotá- han contribuido a la revalidación de su posición en la lista. Cuenta con 12 de las 100 mejores campañas de este año.
“Cinco años, media década, en la cima de la lista Creative 100. Qué poderoso testimonio del extraordinario talento que tenemos en todo el mundo"; ha señalado Liz Taylor, Directora Creativa Global de Ogilvy. "Y para nuestros valientes clientes que creen en la creatividad como un multiplicador de fuerza para sus negocios: su poder para revolucionar, conectar e impulsar sus marcas a nuevas alturas”.
Estas son las redes de agencias más premiadas del mundo en creatividad:
- Ogilvy
- VML
- Publicis
- McCann
- DDB Worldwide
- BBDO
- FCB
- Havas Creative
- TBWA
- Leo Burnett
Noticias Relacionadas

Lola Mullenlowe vuelve a destacar en los Premios JCDecaux
{"id":27044,"titular":"Lola Mullenlowe vuelve a destacar en los Premios JCDecaux","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/lola-mullenlowe-premios-jcdecaux-2025.jpg","path":"/actualidad/lola-mullenlowe-destaca-ganadores-premios-jcdecaux-2025"}
La creatividad valenciana se pone en valor en la 13ª edición del Festival La Lluna
{"id":26949,"titular":"La creatividad valenciana se pone en valor en la 13ª edición del Festival La Lluna","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/mano-montanas-luna.jpg","path":"/actualidad/festival-la-lluna-valencia-ganadores-2025"}Los holdings más premiados por su creatividad
En la misma línea, y por tercer año consecutivo, WPP vuelve a posicionarse como el. holding publicitario más creativo. Cuenta con tres redes entre las 50 mejores: Ogilvy, VML y AKQA. Rob Reilly, Director Creativo Global de WPP, asegura que la clasificación es un testimonio de la incansable creatividad y dedicación de sus equipos en todo el mundo.
Estos son los holdings más premiados en creatividad a nivel global:
- WPP
- Omnicom
- Interpublic
- Publicis
- Havas
- Dentsu
- Accenture
- Hakuhodo
- Stagwell 226.7
- BlueFocus
Las 10 marcas más premiadas por su creatividad
Apple ha logrado el primer puesto del ranking de marcas más creativas, tras avanzas posiciones desde la entrada 18 en 2022. La compañía ha recibido reconocimientos en los principales festivales de creatividad a nivel internacional. Dos de sus campañas, "Fuzzy Feelings" y "Shot on iPhone - Little Garlic", están entre las 100 mejores.
"Ponemos el producto en el centro de nuestro marketing y tratamos de contar historias convincentes en torno a él", ha dicho Tor Myhren, Vicepresidente de Comunicaciones de Marketing de Apple.
Estas son las marcas más premiadas:
- Apple
- Heineken
- Heinz
- McDonald's
- Renault
- Coca-Cola
- Mastercard
- Dove
- Netflix
- Michelob ULTRA
Noticias Relacionadas

La planificación de medios en la economía de la atención, gran reto de marketing en 2025
{"id":26893,"titular":"La planificación de medios en la economía de la atención, gran reto de marketing en 2025","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/warc-planificacion-medios-2025.jpg","path":"/actualidad/planificacion-medios-economia-atencion-reto-marketing-2025"}
La inversión publicitaria global cerrará 2024 en 1,08 billones de dólares, según Warc
{"id":26737,"titular":"La inversión publicitaria global cerrará 2024 en 1,08 billones de dólares, según Warc","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/warc-previsiones-inversion-2024.jpg","path":"/actualidad/inversion-publicitaria-cierre-ano-previsiones-warc"}Los anunciantes más premiados por su creatividad
En la lista de anunciantes tampoco se observan grandes variaciones en comparacoón con la edición anterior. AB InBev encabeza el ranking de anunciantes más creativos por cuarto año consecutivo. La consultora explica que la compañía tiene tres campañas en el top 100 y cuatro marcas -Michelob Ultra, Cerveza Poker, Corona, Stella Artois- en el top 50.
“Este reconocimiento refleja cómo utilizamos la creatividad para resolver problemas comerciales y de los consumidores para impulsar el crecimiento”; ha apuntado Marcel Marcondes, Director de Marketing de AB InBev. "Nuestro propósito como empresa es crear un futuro con más alegría, por lo que continuaremos utilizando la creatividad como una forma de conectar nuestras marcas con momentos de celebración en todo el mundo".
- Anheuser-Busch InBev
- Unilever
- Kraft Heinz
- Apple
- Heineken
- Samsung
- McDonald's
- The Coca-Cola Company
- Renault
- Microsoft
Los 10 países más premiados por su creatividad
Por su parte, Estados Unidos también revalida su posición como país más creativo, un puesto que ocupa desde 2006. Y es que 30 de las 100 campañas más creativas son estadounidenses, una cifra que crece respecto a las 21 de la edición anterior del ranking.
- Estados Unidos
- Reino Unido
- Francia
- Brasil
- Alemania
- Australia
- Argentina
- España
- India
- Canadá