Minute Maid, la marca de zumos de fruta propiedad de Coca-Cola, ha llevado a cabo una renovación de su imagen por la que, por primera vez en sus 77 años de historia, la marca se dota de una misma identidad visual en todo el mundo. La nueva imagen se está dado a conocer a través de una campaña de publicidad de ámbito global que se difunde con el lema “Filled with Life” ("Relleno con vida") que es asimismo el que ha inspirado la renovación de la imagen de la marca.
El conjunto de trabajo ha sido desarrollando en colaboración por cuatro compañías del grupo WPP: el estudio Jones Knowles Ritchie (JKR), la consultora de branding Landor & Fitch y las agencias de publicidad VMLY&R y Grey. Coca-Cola presenta la nueva identidad global de Minute Maid pocos días después de haber dado a conocer la renovada identidad de Fanta, otra de sus grandes marcas internacionales.
Minute Maid se comercializa en más de cien países, aunque no en todos con el mismo nombre
Minute Maid se vende en más de cien países y cuenta con nombres distintos en algunos mercados, como Cappy en África y en algunos países de Europa o Del Valle en Latinoamérica. Las diferentes denominaciones se mantienen, pero todas se adaptarán a la línea gráfica de la nueva imagen.
Uno de los elementos de la imagen de marca que se ha actualizado en este proceso de renovación es el logotipo, aunque se mantiene la característica forma de valle, que refleja la herencia de la marca y su vitalidad, según declaraciones de Alex Boulware, Director Creativo de JKR, en la revista Design Week. “La forma simboliza las ganas de encontrarse a gusto, y recoge esa energía en su movimiento de izquierda a derecha”.
La paleta de colores refleja los tonos de las frutas con los que están hechos los productos de Minute Maid y el tipo de letra principal, Moranga, es definido por Boulware como “atrevido, sencillo y divertido”, en consonancia con el espíritu de la marca. Sus terminaciones redondeadas pretenden evocar fluidez y gotas de líquido, en una apelación gráfica al producto.
Categoría de icono
Rapha Abreu, Vicepresidente Global de Diseño de Coca-Cola, señala en un comunicado: “Esta es una marca de la que disfrutan muchas personas en todo el mundo, pero la experiencia puede variar mucho dependiendo de si se trata de un sitio u otro. Teníamos la impresión de que la familia Minute Maid merecía ser elevada a la categoría del icono que realmente es”.
“Con este cambio”, añade, “estamos concibiendo la marca de forma holística -con el desarrollo de un sistema de diseño flexible centrado en lo que hace único a Minute Maid- y haciendo evolucionar nuestros inconfundibles activos para que puedan ser adoptados localmente y conectar con los consumidores de todo el mundo”.
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