Nespresso se suma a la tendencia del autocuidado con cafés vitaminados y Ona Carbonell como embajadora

  • Con “Vivida” y “Active”, Nespresso se convierte en la primera marca que ofrece café con vitaminas
  • La nadadora cuenta en una entrevista cuál es su rutina en torno al café y el bienestar físico y mental
Ona Carbonell tomándose un café de Nespresso

A la energía de la cafeína incorpora el bienestar y el autocuidado para expandir su territorio de marca y alcanzar a nuevos consumidores. Nespresso marca distancias con la competencia anunciando el lanzamiento de “Vivida” y “Active”, dos nuevos tipos de café con vitamina B12 y B6 que tienen a la ex-nadadora olímpica Ona Carbonell como embajadora de campaña.

El lanzamiento convierte a Nespresso en la primera marca que ofrece café con vitaminas

Según explica la marca en un comunicado, con estos productos se convierte en la primera empresa del mercado que ofrece café con vitaminas. Y lo hace manteniendo su fórmula identitaria para proyectar el valor de las nuevas cápsulas desde los atributos de sabor y calidad de su marca. A ello añade ingredientes pensados para mejorar la salud y favorecer el bienestar en el día a día.

Los cafés “Vivida” y “Active” son compatibles con el sistema Vertuo de la marca -especializado en cafés largos y texturas espumosas- y están disponibles tanto en la web de Nesspreso como en sus puntos de venta físicos.

 

 

Para comunicar este lanzamiento, Nespresso recurre a la personalidad, el estilo de vida y los valores de Ona Carbonell. Para ello le ha realizado una entrevista en la que la atleta conecta las experiencias anímicas vinculadas al café de las mañanas, con la energía de la cafeína y el valor para el sistema inmunitario que aportan las nuevas cápsulas.

 "Mi rutina de café con vitaminas me recuerda lo fundamental que ha sido, es y será cuidar de mi cuerpo y mente”, explica en el vídeo publicado en el canal oficial de la marca en YouTube. “Me ayuda a tomar conciencia de la importancia de priorizarme y dedicarme tiempo”.

La presencia de Carbonell en la campaña permite a la marca definir un mensaje de autoridad que revaloriza su posicionamiento en torno a la salud física. Además, según comenta Claudia Ayats, Directora de Marketing en Nespresso España, este movimiento es igualmente una respuesta clara al compromiso continuo de la marca con la innovación y la calidad.

Estamos ante una nueva revolución en el mundo del café, donde el disfrute y el bienestar se combinan en cada taza", apunta. “Con estos nuevos lanzamientos nos posicionamos como la primera marca en lanzar las primeras cápsulas de Vertuo enriquecidas con vitaminas”.

Ayats destaca que este movimiento de Nespresso responde a una tendencia de mercado por el autocuidado, y busca con ello facilitar el bienestar de unos consumidores cada vez más exigentes. "Vivida y Active están creados para esa primera taza de la mañana, donde las vitaminas hacen efecto desde el primer sorbo. Además, su fácil preparación convierte ese instante en una explosión de sabor, gracias a la cremosa experiencia que ofrece Vertuo".

La campaña de lanzamiento se ha activado este mes de abril a través de una estrategia multiplataforma con publicidad exterior, plataformas de vídeo online, CTV y prensa. Nespresso busca así ampliar su alcance frente a sus diferentes consumidores.

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Dos cafés con un mismo objetivo

Aunque se incluyen bajo un mismo lanzamiento, lo cierto es que los nuevos cafés con vitaminas de Nespresso tienen objetivos y públicos muy diferenciados. La cápsula Vivida parte del sabor de la variedad Melozio GO, y está pensada para reforzar las defensas con un 30% de vitamina B12, “la cantidad recomendada que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico”.

Se caracteriza por un sabor dulce con notas de galleta y cereales, y está compuesto por cafés de América Central, ligeramente tostados con granos Bourbon de Brasil. A esto se le introduce la vitamina "en formato de polvo junto al café tostado y molido, preservando así el sabor suave, dulce y equilibrado que distingue a esta variedad”. La marca recomienda beberlo tanto solo como con leche de vaca o vegetal, pero siempre a primera hora de la mañana.

Por otro lado, el café Nespresso Active está diseñado para ofrecer un impulso de energía a quienes necesitan ayuda por las mañanas. Para ello incluye vitamina B6, lo que otorga a la cápsula propiedades para reducir el cansancio y la fatiga, también en la cantidad recomendada diaria para el organismo.

En este caso, la marca habla de un café diseñado para tomar con hielo, que incorpora notas de sabor de almendra y vainilla, y “que recuerdan a los amaretti y a las natillas de vainilla”. Está formado por una mezcla 100% Arábica procedente de Etiopía e Indonesia, y se recomienda beber por las mañanas con leche espumosa de vaca o vegetal.

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