Mars Food está empezando a probar envoltorios de papel reciclado en lugar de los habituales de plástico para sus diferentes productos y esta semana ha puesto en marcha en el mercado británico un test de sus iniciativas en ese sentido.
En concreto, la empresa de confitería venderá sus populares barritas de chocolate Mars con un envoltorio de papel que reemplazará al de plástico en 500 supermercados Tesco de todo Reino Unido.
El plástico con el que se elaboran los actuales envoltorios de Mars no es reciclable
La compañía ha señalado, según recoge una información de BBC News, que una vez que la utilización de papel en los envoltorios de esta gama de productos se generalice, “habrá 200 millones de barritas de chocolates neutrales en emisiones de carbono en Reino Unido, Irlanda y Canadá”. El plástico con el que se elaboran los actuales envoltorios de Mars no es reciclable.
Por su parte, y según la misma fuente, Andrew Flood, Director de Desarrollo de Packaging de Tesco, ha dicho que la compañía “está encantada de colaborar con Mars” en esta iniciativa, que además está alineada con la estrategia de Tesco de reducir los envases y eliminar el plástico de los mismos en sus propios productos.
Fuentes de Mars han señalado en los medios británicos que el reto para la compañía ha sido encontrar un papel que tenga las propiedades adecuadas de protección y aislamiento del chocolate y garantice al mismo tiempo la seguridad, calidad e integridad del producto.
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Mars no es el primer fabricante de productos de chocolate que ha dado el paso a los envoltorios de papel en el el Reino Unido. La popular marca local Quality Street, propiedad de Nestlé, empezó a usar envoltorios de papel para nueve de sus once referencias a finales del pasado año.