Publicis Media ha presentado un marketplace de publicidad programática que ayudará a sus clientes a llegar con su publicidad digital a comunidades minoritarias o infrarrepresentadas y a planificar sus campañas en medios inclusivos.
El nuevo servicio se denomina Diverse & Inclusive Media Exchange (DIME)
El nuevo marketplace se llama Diverse & Inclusive Media Exchange (DIME) y está a disposición de los clientes de las tres agencias de medios que se integran en Publicis Media: Spark Foundry, Starcom y Zenith. La primera de ellas es la que se encarga de gestionar directamente el nuevo servicio.
DIME funcionará a través del Publicis Inventory Exchange y ofrecerá dos tipos de servicio. Uno de ellos será el acceso a medios que se dirigen a comunidades con baja representación, para lo que Publicis Media se ha aliado con Brand Advance, red de medios especializada en diversidad compuesta por más de quinientos medios dirigidos a grupos étnicos o religiosos, consumidores de la tercera edad, jóvenes, personas con discapacidades o la comunidad LGBTI+.
El segundo servicio, que aprovechará los acuerdos que Publicis ya tiene con diferentes grupos de medios, facilitará la colocación de publicidad de las marcas en inventario asociado a valores de inclusión. El objetivo es asociar los anuncios a contenido que represente a las comunidades con baja representación o minorías, sin identificarlas con estereotipos negativos.
Para el desarrollo de este servicio, Publicis Media colaborará con NewsGuard, herramienta tecnológica que monitoriza la credibilidad y fiabilidad de la información y que rastrea más de 6.500 paginas de noticias. NewsGuard dispone de una base de datos denominada BrandGuard para la colocación de la publicidad en entornos informativamente seguros.
Conseguir una conexión más regular
En declaraciones recogidas por Campaign, Azad Ali, Director de Performance Insights en Spark Foundry, señala que DIME ayudará a las marcas a conectar con comunidades de baja representación de manera regular, y no solo en fechas determinadas como el Orgullo, el Nuevo Año Chino o el Ramadán. Un contacto regular, dice Ali, “aportará autenticidad a los planes de medios y tendrá más impacto en estas comunidades”.
El directivo ha señalado asimismo que, si bien DIME está concebido para medios digitales, los esfuerzos de Publicis Media por lograr una planificación más inclusiva quieren llegar en el futuro a todo tipo de soportes.
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