“Push, push”: el branded content de WhatsApp que cuenta la historia de éxito de Hamilton

  • En WhatsApp creen que “el mensaje adecuado en el momento adecuado puede significarlo todo”
  • El campeón del mundo de F1 se sienta con un grupo de adolescentes para hablar de los retos de la vida
imagen de un circuito de F1 con las palabras push push sobreimpresas

En WhatsApp creen que “el mensaje adecuado en el momento adecuado puede significarlo todo”. 

De este insight ha surgido “Push, Push”, una película de 11 minutos que busca captar la esencia del viaje de éxito del piloto británico Lewis Hamilton, entretejiendo momentos sinceros con adolescentes que buscan su sabiduría para superar los retos de la vida.

Tras su victoria en Silverstone, la marca ha invitado al siete veces campeón del mundo de F1 a sentarse con unos cuantos jóvenes para compartir con ellos las lecciones que ha aprendido en su viaje. Desde problemas en la escuela con la dislexia, escapando a través del karting, encontrando su lugar en el escenario global y luchando de nuevo para la cima después de una sequía de 945 días, el piloto recuerda que “no importa a dónde estés tratando de ir, llegarás allí si vas acompañado”. 

Es un trabajo de Modern Arts y ha sido dirigido por J.M. Harper 

Trabajo de Modern Arts, “Push, Push” celebra así la inquebrantable determinación del siete veces campeón del mundo de F1, que confió en la plataforma de mensajería para mantenerse conectado con su sistema de apoyo a lo largo de su camino hacia la grandeza. Por ello WhatsApp se ha asociado con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 para lanzar este corto, que celebra el ascenso de Lewis Hamilton.

Dirigida por J.M. Harper y ambientada en un garaje, la película ofrece una visión personal de los altibajos en la carrera de Hamilton, desde sus luchas en el colegio hasta sus triunfos en el circuito. A lo largo de la conversación, subraya la importancia del apoyo, en particular el papel vital que han desempeñado su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo para ayudarle a perseverar. 

Un elemento clave de este branded content es cómo Hamilton utiliza WhatsApp para mantenerse conectado con su sistema de apoyo. El piloto cuenta cómo los mensajes de ánimo, a menudo enviados a través de chats de grupo y mensajes de voz, le ayudaron a superar los momentos difíciles, incluido su regreso triunfal al podio en Silverstone este año. El mensaje de un amigo antes de la carrera - “Buena suerte, hermano”- se destaca en el vídeo como una pequeña pero poderosa fuente de apoyo. 

La asociación de WhatsApp con Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Este corto forma parte de la asociación que mantiene WhatsApp con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, una colaboración que subraya la confianza del equipo en la plataforma para mantenerse conectado y coordinado durante toda la temporada de F1. La asociación también incluye contenido exclusivo disponible a través del canal de WhatsApp de Mercedes-AMG, que ha atraído a más de 6,5 millones de seguidores.

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La película se ha estrenado en Austin, Texas, antes del Gran Premio de Estados Unidos. Tras la proyección, Hamilton se unió a la presentadora de F1, Naomi Schiff, para hablar del impacto de la conexión tanto en el deporte como en la vida.

“Push, Push” sigue la tradición de WhatsApp de destacar historias inspiradoras a través de su contenido original. A principios de este año, la marca publicó “Happiness and Love: Una historia real en WhatsApp”, que contaba la historia de Layla Faraj, una refugiada siria de 20 años que recurrió a la plataforma en un momento de adversidad.