Puede que el deseo no confeso de muchas marcas sea responder a las críticas sin pelos en la lengua, en lugar de hacer actos de contención para mantener las formas y una comunicación indolora que trate de satisfacer a todo el mundo. Sin embargo, de manera puntual, Heura, la marca de productos plant-based, se ha permitido contestar a sus haters relegando la tarea en Putos Modernos.
Tal y como han compartido desde el estudio creativo a través de sus redes sociales, Heura les encomendó el trabajo de gestionar temporalmente sus perfiles, lo que ha implicado responder a las preguntas y comentarios reales, según confirman desde la marca a Reason.Why, de los usuarios. “La semana pasada Heura Foods nos puso al frente de sus Redes Sociales. Nos tocó responder a algún hater por DM y el resultado es esta campaña”, han expresado a través de LinkedIn.
La campaña está compuesta por una serie de gráficas en las que se muestran los mensajes enviados por los usuarios -de los que no se desvela la identidad-, así como las respuestas elaboradas por Putos Modernos. Dichos textos se encuentran acompañados de un marco en el amarillo corporativo de Heura y que incluye su logotipo y la frase “Nuestros productos son aptos para veganos, para no veganos y para haters”.
Las creatividades se han dado a conocer en una publicación conjunta entre Putos Modernos y Heura. En Instagram, el estudio ha compartido las gráficas con el texto “Heura existe para promover un sistema alimentario positivo, libre de hate y 100% plant-based”.
“El objetivo de la acción era contestar con ingenio para romper los mitos que existen en la categoría plant-based, que muchas veces se asocia al ultraprocesado o los ingredientes de baja calidad”, explica Bernat Añaños, Co-Founder y Chief Social Movement Officer de Heura, a este medio. “En Heura estamos muy orgullosos de nuestros productos y Putos Modernos ha conseguido comunicar esto desde su tono de voz desenfadado, que no busca incendiar, sino inspirar desde el humor”.
“En el humor vimos un match perfecto entre ambas”
Señala que el tono de la marca y el estudio es distinto, pero que están conectados por el humor para lanzar mensajes a la sociedad. “Ahí veíamos un match perfecto entre ambas. Pero hemos querido dejar espacio y libertad a Putos Modernos porque al final es una acción en la que hemos dejado que ellos entrasen en nuestras redes y pudiesen contestar a las personas que nos hacen preguntas en nuestro día a día”.
Nos asegura también que Heura existe para llegar a las cocinas de todo el mundo y que no es un producto para unos pocos. Nos explica que a través de Putos Modernos pueden llegar a una audiencia nueva, deshaciendo la idea de que los productos de la marca son solo para quienes solo consumen 100% vegetal y trasladando el mensaje de que Heura puede ser un complemento para una dieta omnívora.
Como puede contemplarse los comentarios de los haters apelan a distintos aspectos, como la percepción que se tiene de la marca, críticas a la composición de sus productos o el rechazo al crecimiento de opciones alternativas a la carne animal. Por su parte, las respuestas elaboradas desde Putos Modernos evidencian un tono desenfadado, incluso jocoso y burlón, y una clara defensa de Heura y su propuesta.
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Lo cierto es que la acción ha servido para reforzar los posicionamientos de Heura y para continuar fidelizando a los consumidores y fans de la marca. “Ánimo Heura! Sois unos grandes abrecaminos para todos los vegetarianos. Cada vez recibiréis mas apoyo”, ha comentado una seguidora. “Personalmente soy vegetariana y consumo vuestros productos diariamente. Están brutales. Estoy en esta lucha con vosotros. Que no es lucha sino resiliencia. El bien por el bien. Y es un placer!”.