Coca-Cola vuelve a liderar el ranking de marcas más eficaces del Effie Index.
El informe identifica y clasifica a los más eficaces a nivel global a lo largo del año anterior, dividido según agencias, anunciantes, marcas, redes o holdings, entre otros. La organización analiza todas estas entidades considerando sus trabajos en todas las competiciones de Effie alrededor del mundo (+45), tanto ganadores como finalistas. Eso significa que todas las empresas seleccionadas han alcanzado una puntuación mínima para ser seleccionada como finalista, bronce, plata, oro, o Grand Effie en alguno de sus premios.
Uno de los análisis más exhaustivos a nivel global para reconocer la eficacia del marketing.
Top Marcas
En el ranking de marcas este año Coca-Cola vuelve a hacerse con el liderazgo, tras la primera posición de Pepsi el año pasado. Completan el top 3 McDonalds y Vodafone. Pepsi, que el año pasado ocupaba esa primera posición, este año cae hasta el puesto número 8.
Top Anunciantes
Sin cambios en la primera posición del ranking de anunciantes respecto al año pasado: Unilever continúa en lo más alto de la lista, seguido de Nestlé en segunda posición y The Coca-Cola Company en tercer lugar.
Top Agencias Individuales
En esta categoría hablamos de agencias individuales localizadas en una sola ciudad, e incluye tanto aquellas que pertenecen a grandes grupos como las independientes. Este ranking está liderado por la agencia Sancho BBDO de Bogotá, Colombia, seguida de FP7/DXB (Dubai) y McCann Worldgroup en Nueva Delhi, India.
Top Agencias Independientes
Se trata de agencias que no pertenecen en su mayoría a grandes holdings o compañías. En esta clasificación el primer puesto es para la agencia Jung von Matt, de Alemania. En segundo lugar está Interaction (Costa Rica), y cierra el top3 Special Group de Auckland, Nueva Zelanda.
Top Redes
En este apartado la primera posición es para McCann Worldgroup, seguido de BBDO Worldwide y Ogilvy.
Top Holdings
Por último, WPP encabeza el ranking de los cinco holdings, que quedaría así: