“Crear una Iglesia más accesible”. Es el objetivo que se le ha planteado a Accenture Interactive por parte de El Vaticano. Y es que el ministerio de Comunicación de El Vaticano ha encargado a Accenture Interactive que diseñe y desarrolle un nuevo sistema de comunicaciones denominado Vatican News. Esta medida forma parte de la reforma que El Vaticano está llevando a cabo con el objetivo de encontrar nuevas formas de llegar a todo el mundo en el entorno digital actual.
El ministerio, conocido como Secretariado para la Comunicación, ha elegido a Accenture como su agencia global de experiencia para que diseñe una estrategia de comunicación digital que mejore la coherencia y claridad de sus comunicaciones y unifique el actual conjunto de canales en un único nuevo portal, Vatican News. Esta transformación busca dotar al equipo de comunicación de El Vaticano de una identidad online bien definida, una única voz y una fuente digital de contenido a través de los que llegar a personas de todo el mundo.
Entre los objetivos de la agencia se encuentra además:
- El diseño de Vatican News
- La creación de un equipo editorial multilingüe
- El establecimiento de una estrategia de contenido que permita una gestión y distribución eficientes
Accenture Interactive también se encargará de diseñar los nuevos logos y el resto de elementos de marca en los diversos canales de comunicación de El Vaticano: Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, asegurando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada en el portal y en los perfiles de redes sociales.
Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto del Secretariado para la Comunicación, ha afirmado que “este lanzamiento es la última parte de la reforma tan ansiada por el Papa Francisco. Las reformas no parten de errores del pasado sino de los cambios que exige el presente y, en este caso, la convergencia cultural y digital actual demanda la adopción de unos procesos de producción diferentes a los tradicionales”.
Para Anatoly Roytman, Director de Accenture Interactive para Europa, África, Oriente Medio y América Latina, “es un honor colaborar con una institución tan venerable con el objetivo de reinventar la forma en que se comunica. Accenture Interactive ha resultado seleccionada por nuestra experiencia en aglutinar una amplia gama de capacidades digitales a la experiencia del usuario, diseño, contenido, branding, analytics, medios sociales y búsqueda, así como por nuestra capacidad para ayudar a grandes instituciones en la gestión del cambio necesario para que la transformación digital sea un éxito”.