Campofrío se ha llevado el oro dentro de la Categoría Construcción de una Marca junto con la agencia McCann por "Gama".
Campofrío competía con otros dieciocho anunciantes dentro de esta categoría, entre los que se encontraban marcas como Aldi Supermercados, Banco Sabadell, BBVA, Carrefour o Samsung. Campofrío es además una de las marcas más premiadas de la historia de los Premios Eficacia.
Se inscribieron 27 casos dentro de esta categoría
Esta ha sido la 19 edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA). La gala de entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid. Como novedad en 2017 se han reestructurado las categorías para adaptarlas mejor a la realidad comercial de la industria, dando cabida a una mayor tipología de casos.
La estrategia de Campofrío
Con estos mensajes la marca destacaba los beneficios de ser españo
La marca necesitaba encontrar un hueco al que anclarse para construir su comunicación desde ahí, y por eso propuso una reflexión colectiva a través de su campaña de Navidad. Con estos mensajes se destacaban los beneficios de ser español, a pesar de la dura coyuntura de los últimos años. Este mensaje de optimismo se resumía en una sola frase: “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.
Las campañas que componen este caso se remontan cuatro años
Hazte Extranjero en 2013
Bombería en 2014
Despertar en 2015
Hijos del Entendimiento en 2016
Más info.: Palmarés Premios Eficacia 2017