5 claves en las tendencias de Social Media

La comunidad tuitera se afianza, Tuenti pierde terreno, LinkedIn avanza en su sector... En Reason Why tomamos el pulso a la situación actual de las redes sociales y a cómo usuarios y marcas se relacionan en ellas. Y tú, ¿sabes qué es lo último?

¿Qué pensaríais si os dijésemos que el entusiasmo por las redes sociales está decayendo? Esta es una de las sorprendentes (y matizables) conclusiones del estudio “V Ola del Observatorio de Redes Sociales”, realizado por The Cocktail Analysis y Zenith. El mundo de las redes sociales está en permanente evolución y éstas son algunas de las tendencias que están apareciendo en España:


1. Todos conectados



El 93% de los encuestados afirma estar presente en al menos una red social de forma activa. El resto creemos que no comprendieron bien la pregunta...

 

2. Preferimos el acceso móvil


 

El crecimiento de acceso a los perfiles mediante dispositivos móviles, como smartphones o tablets, ha crecido un 55%, demostrando que los usuarios las prefieren wireless. Comodidad, usabilidad e instantaneidad son las claves del éxito.

 

3. Chat: a todas horas


 

Aunque Facebook es la red con más cuentas activas (83% de los participantes), son las aplicaciones de chat móvil las que más están consolidándose en la actualidad. Whatsapp cuenta con el 84% de los propietarios de smartphones como usuarios diarios.


4. Redes y marcas


 

Los usuarios rechazan la publicidad intrusiva. Valoran positivamente la presencia en redes sociales de aquellas marcas que les aportan algún tipo de beneficio. Encontramos tres tipos de categorías: Valedores, Expectantes y Defensivos.

 

5. Unos suben, otros bajan


 

La popularidad y uso activo de las redes va variando. Algunas han pegado un bajón importante, como Tuenti, que ha decaído en un 64%. Otras se consolidan en sus segmentos, como LinkedIn, con un 18%. También las hay que incrementan la actividad diaria, como es el caso del 39% de tuiteros cada vez más enganchados.

 

Para conocer más datos sobre este estudio de Social Media, puedes ver este estupendo vídeo explicativo:


Abrir Formulario
Abrir Formulario