¿Montaje o realidad? De esto ahora mismo, y desde hace horas, se lleva hablando en la red, donde muchos usuarios y medios ponen en entredicho los últimos sucesos que rodean al caso de Ballantine´s.
Y es que la marca ha decidido prescindir de su community manager por sus comentarios de apoyo al Real Madrid en el perfil corporativo de Twitter y reírse a su vez de la afición del Atlético de Madrid.
El apoyo del responsable de la cuenta de Twitter de Ballantine's al equipo blanco antes del partido que le enfrenta hoy a la Juventus de Turín en la semifinal de Champions, le ha costado el puesto. Manolo CM, que es como se hacía llamar, publicaba en el día de ayer este tuit.
Un comentario que sirvió para encender la mecha entre las personas que criticaban el mensaje publicado por Ballantine´s, marca acusada principalmente de imparcialidad. Ante la avalancha de tuits recibidos, el community manager, lejos de apaciguar los ánimos, volvió a caldearlos con un nuevo comentario.
La respuesta provocó el enfado y la crítica de miles de seguidores de la marca. Los aficionados, en especial del Atlético de Madrid y del F.C. Barcelona, aprovecharon la ocasión para promover un boicot a la marca que se convirtió en trending topic a través del hashtag #BoicotABallantines y dejó algunos mensajes como estos:
Si embargo, y lejos de rectificar, el CM siguió en su ataque contra el equipo colchonero. Algo que, sin duda, empezó a cosechar las primeras dudas entre los usuarios sobre si se trataba de algo espontáneo o formaba parte de una campaña viral…
Por ello, y ante esta crisis de reputación (fingida o no) ante la que ha estado inmersa la marca, Ballantine´s ha decidido prescindir de Manolo CM a través de un comunicado oficial.
No obstante, a pesar de los detractores y con motivo de su despido, muchos fans del Real Madrid salieron en su apoyo en las redes a través del hashtag #TodosConManoloCM
Consciente del gran efecto social que han tenido estas respuestas, uno de sus competidores en el mercado, Ron Barceló, ha decidido aprovechar el tirón mediático lanzando un guiño al colectivo de los “colchoneros” y utilizando además el hashtag creado para la ocasión.
Crisis de Social Media en Ballantine´s
Pero esta no es la primera vez que Ballantine´s decide expulsar de su plantilla al representante de sus cuentas corporativas en las redes sociales.
Hace unos meses, la marca, como patrocinador de la Gala de los Premios 40 Principales, se hacía eco de todas las novedades que acontecían al respecto además de contestar todos las preguntas de los internautas. Y precisamente un comentario a modo de respuesta encendió la mecha en Twitter cuando se menospreció a los youtubers nacionales…
Los influencers comenzaron a viralizar los tuits pidiendo la dimisión inmediata del CM.
Ballantine’s prescindió de la persona y, a raíz de lo sucedido, decidió crear una campaña que, tirando de humor, lograra recuperar el prestigio perdido en Social Media bajo la etiqueta #ElQueValeVale.
Precisamente por eso desde Reason Why dudamos de que este último suceso que rodea a la marca Ballantine´s sea algo esporádico y casual. Podría considerarse una acción polémica dentro de una campaña de marketing, como ya hicieron en su día otras entidades como Clear Channel para la marca España. De momento es algo que no podemos confirmar, dejamos en el aire la pregunta de si este suceso es algo real o una campaña de marca. ¿Qué opinas?
ACTUALIZACIÓN 5 DE MAYO 20:00 HORAS
Finalmente la marca ha desvelado el desenlace de toda esta historia, que ha resultado ser una campaña viral :)
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