El Community Manager de Renfe, las comillas y el tuit de las putas verjas

Nuevo caso de polémica en redes sociales. Esta vez le ha tocado el turno a Renfe. Su CM ha provocado indignación entre los usuarios por el tuit sobre una verja rota en las vías del tren.

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Renfe hacía ayer esta publicación en su perfil oficial de Twitter:

Muchos usuarios se quedaban sorprendidos tras leer el tuit del Community Manager de Renfe, por lo rudo de sus palabras. Sin embargo, se trataba de una respuesta a varias personas que habían acusado a la operadora de tener una verja rota que habría provocado la caída de una galga por un barranco a las vías de tren, provocándole graves heridas.

 

El gran error del Community Manager de Renfe fue no haber hecho uso de las comillas en su respuesta.

“Nos pareció una crítica con humor”, aseguran fuentes de Renfe a elmundo.es. "Siempre dicen que echamos balones fuera porque respondemos muchas veces remitiendo a Adif, pero lo que sucede es que mucha gente no tiene clara la división entre Renfe y Adif. Las estaciones las gestiona Adif, la venta de billetes, por ejemplo, Renfe. Somos empresas distintas, y por lo tanto no podemos arreglar una incidencia de Adif, igual que Adif no puede arreglar una de Renfe".

 

 

¡¡LAS COMILLAS!!

 

"En un principio, las putas rejas iban entre comillas, pero al mencionar a varias personas en el tuit no cabían y las quitamos. Después lo redactamos de otra manera y se nos olvidó ponerlas. Es un error”, aseguran desde Renfe. 

 

Y es que un tuit así tenía todas las papeletas para ser compartido “descontextualizado”, y así ha sucedido, provocando la indignación de muchos tuiteros.

 

”Esa palabra fuera de contexto es una burrada, hay que encuadrarla en el contexto distendido de una conversación que, además, no es con un cliente. Que no somos Media Markt”, dice Renfe.

 

Las redes sociales en las que Renfe tiene presencia son gestionadas por el departamento de comunicación de la empresa, con la colaboración de una agencia que les asesora sobre las métricas.

 

 

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