Facebook ha hecho realidad el sueño de muchos anunciantes con la introducción de botones de llamada a la acción. Con esta innovación, la red social pretende aumentar el tráfico hacia las páginas profesionales y mejorar la interacción de los usuarios con las empresas.
Estos nuevos botones se ubicarán en la parte superior de la página, integrados en la foto de portada junto al botón de ‘Me Gusta’. Y permitirán reservar los servicios del anunciante, contactarle, acceder a una aplicación, jugar, comprar, registrarse o visionar sus vídeos. De momento, el primero en probar esta nueva funcionalidad en su versión beta ha sido el retailer Dollar Shave Club, que ha visto crecer su cuota de clientes en cuestión de semanas.
El proveedor de productos de afeitado reconoce que esta nueva opción ha impulsado el tráfico y, por lo tanto, la captación de clientes. A tenor de las estadísticas, su director de adquisiciones, Brian Kim, reconoció que “el botón de call-to-action devolvió una tasa de conversión 2,5 veces mayor” a la registrada en analíticas anteriores.
Este nuevo botón se incorporará a las páginas de Estados Unidos en las próximas semanas y no se prevé que llegue al resto del mundo hasta el próximo año.
Botón de 'No Me Gusta'
Como ya hizo el pasado mes de noviembre, Mark Zuckerberg ha convocado una segunda ronda de preguntas pública sobre la red social, celebrada en la sede de Menlo Park.
Durante el evento, el CEO de Facebook se ha sincerado y ha despejado todos los interrogantes que planean sobre la red social. Incluido el de la incorporación del botón de ‘No Me Gusta’.
Zuckerberg ha reconocido que han pensado en él, pero que finalmente no lo agregarán porque “no creo que sea positivo para la comunidad”. Por el contrario, ha elogiado el botón de ‘Me Gusta’ por tratarse de “una forma rápida de compartir un sentimiento positivo”.
Esto es lo que ha dado de sí el evento completo: