Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 3:25:
El escándalo de Cambridge Analytica ha llevado a Facebook a replantearse una idea que Zuckerberg ya había contemplado hace tiempo: lanzar una versión de pago sin publicidad.
Según fuentes de Bloomberg, la red social ha llevado a cabo un estudio de mercado las últimas semanas para determinar si una versión de suscripción sería más atractiva para ciertos usuarios.
La compañía ya había estudiado esta opción en el pasado, pero las investigaciones internas concluían que los usuarios no estarían dispuestos a utilizar un servicio de pago por suscripción. Además, el CEO de Facebook siempre ha defendido que la red social siempre sería gratuita.
Sin embargo, los acontecimientos recientes habrían cambiado las prioridades de muchos usuarios. Y si bien Facebook no tiene intención de acabar con su modelo de negocio, basado en la microsegmentación del mercado para publicidad dirigida, podría estar gestando el modelo de suscripción como alternativa para aquellos usuarios que quisieran salvaguardar sus datos personales.
La red social no se ha pronunciado al respecto, aunque su directora de operaciones, Sheryl Sandberg, reconoció en la presentación de resultados del primer trimestre que se plantean diversificar sus fuentes de ingresos."Ciertamente pensamos en muchas otras formas de monetización, incluidas las suscripciones, y siempre seguiremos considerando todo”.
Zuckerberg también dejó la puerta abierta a una opción de suscripción durante su testimonio en el Congreso de EEUU el mes pasado. "Siempre habrá una versión gratuita”, arguyó.