Facebook ha anunciado nuevos cambios en la forma de mostrar los contenidos del News Feed. La red social de Mark Zuckerberg dice que busca “un balance” con esta actualización de su algoritmo.
Las novedades se resumen en 3 puntos principales:
- Mejorar la experiencia de aquellos usuarios que no disponen de mucha variedad de contenidos en su News Feed. Por ejemplo, los que no han hecho like en muchas páginas o aquellos que no tienen un número elevado de contactos, podrán ver más contenidos en su News Feed si así lo desean. Y es que hasta ahora Facebook evitaba que estos usuarios vieran siempre contenidos de la misma fuente. Esta medida, con el cambio de algoritmo, se relaja.
- Evitar que los usuarios se pierdan contenidos relevantes de sus contactos más apreciados. Así, fotos, vídeos, actualizaciones de estado o links de amigos aparecerán más arriba en el News Feed. De la misma forma esta actualización se aplicará a aquellas Páginas con las que el usuario más suela interactuar.
- Restar prioridad a los likes o comentarios que otros contactos hacen en contenidos de Facebook. Y es que, según la red social, hay muchos usuarios a los que no les interesa ver en su News Feed lo que hace el resto. Por eso los likes y comentarios de otros contactos aparecerán más abajo en el News Feed.
Consecuencia para las Páginas
Según la audiencia y la actividad en Facebook de una Página, estos cambios podrían afectar a su distribución en la red social. En algunos casos las Páginas pueden ver afectado su alcance, que con el cambio en el algoritmo va a caer todavía más.
Desde Facebook insisten en que las Páginas se mantengan firmes en la publicación de contenidos realmente relevantes para su audiencia.
Os dejamos con esta noticia “rescatada” sobre lo que va a pasar tras las cañadas continuadas del alcance en Facebook, esperamos que os sirva!