Ikea Singapur también apuesta por el humor en redes sociales

Gurú-Ikea-Singapur

Parece que la nueva moda para las marcas es la de generar polémica en las redes sociales. Si hace unos meses el community manager de Telepizza era el que ponía la nota de acidez a través de sus comentarios en Social Media, a finales del mes pasado, Groupon se sumaba a esta tendencia para defender públicamente sus fundas para plátanos con un toque de humor.

Ikea Singapur ha sido la siguiente en reaccionar. La compañía de decoración ha iniciado una historia cómica en Facebook basada en una serie de memes para poner en práctica esta nueva moda.

El mensaje que lanza Ikea invita a sus seguidores a reflexionar sobre cómo mejorar sus áreas de dormitorio y baño. Después, un “gurú”, representado por el mismo chico que aparecía en “Improve your Private Life” de BBH Asia-Pacífico, ha respondido mediante juegos de palabras a las reflexiones de los internautas. Pero no sin antes añadir un link que lleve al producto que aporta la solución al problema.

Aunque las reflexiones llegan a repetirse, esta estrategia pone de manifiesto la importancia del humor como una de las estrategias preferidas por los  anunciantes para relacionarse con el target objetivo en las redes sociales.

 

Have you asked our Shelf Help Guru for guidance on how to improve your bedroom and bathroom? You might just win your...

Posted by IKEA Singapore on Miércoles, 8 de abril de 2015
 
 

A happy home starts with a happy private life. Ask our Shelf Help Guru how to improve your most private bedroom and...

Posted by IKEA Singapore on Domingo, 5 de abril de 2015

También puede interesarte...

El CM de Pans&Company: “Las redes las va a llevar tu madre”

Abrir Formulario
Abrir Formulario