Parece que la nueva moda para las marcas es la de generar polémica en las redes sociales. Si hace unos meses el community manager de Telepizza era el que ponía la nota de acidez a través de sus comentarios en Social Media, a finales del mes pasado, Groupon se sumaba a esta tendencia para defender públicamente sus fundas para plátanos con un toque de humor.
Ikea Singapur ha sido la siguiente en reaccionar. La compañía de decoración ha iniciado una historia cómica en Facebook basada en una serie de memes para poner en práctica esta nueva moda.
El mensaje que lanza Ikea invita a sus seguidores a reflexionar sobre cómo mejorar sus áreas de dormitorio y baño. Después, un “gurú”, representado por el mismo chico que aparecía en “Improve your Private Life” de BBH Asia-Pacífico, ha respondido mediante juegos de palabras a las reflexiones de los internautas. Pero no sin antes añadir un link que lleve al producto que aporta la solución al problema.
Aunque las reflexiones llegan a repetirse, esta estrategia pone de manifiesto la importancia del humor como una de las estrategias preferidas por los anunciantes para relacionarse con el target objetivo en las redes sociales.
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