La crisis de Iberia Social Flight no es para tanto!!

Mientras las Redes Sociales ardían y el Muro de Facebook de Iberia se llenaba de comentarios negativos hacia la marca, nosotros nos preguntábamos: ¿pero esto es realmente una crisis de reputación?

En su última campaña de Marketing Iberia lanzaba una web para hacer una subasta invertida de 232 vuelos a Nueva York.

A las 20:00 horas del 18 de julio de 2013 los usuarios que entraron en el microsite (después de dar sus datos de Facebook a la compañía) se encontraron con el servicio estaba caído.

La acción no pudo llevarse a cabo por un exceso de visitas. El servidor colapsó y en los minutos y horas siguientes Iberia no comunicó ninguna solución.

Las redes sociales ardieron durante horas con comentarios negativos hacia la marca.

Y la compañía tampoco hizo mucho para contener la "Crisis" desatada. Se limitaron a repetir en varias ocasiones el siguiente mensaje:

 

 

Los mensajes negativos de los usuarios se contaban por miles.

Y varias personas se sienten estafadas por la marca:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final del día, aparecía este mensaje en la página de Facebook de la compañía:

"Os pedimos disculpas a todos los que estabais deseando participar en nuestros social flight y no lo habéis conseguido. Las millones de peticiones recibidas en los primeros minutos han colapsado los servidores y no podemos continuar. La acción la reanudaremos a través de nuestro canal en Facebook cuando tengamos la seguridad de que no se dan problemas técnicos. Os informaremos en su momento. Mientras tanto, reiteramos nuestras disculpas y os agradecemos vuestro interés en nuestra acción".

 

Javier Guadiana, Director de Reason Why, ve normal que la gente comente molesta por lo ocurrido pero cree que se está haciendo demasiada grande la bola.

En este vídeo escuchamos su interesante reflexión desde el punto de vista del Marketing y la Estrategia de Pricing de Iberia.

 

 

¿A vosotros qué os parece?