Después de las críticas recibidas por la gestión del temporal de nieve que ha afectado a las carreteras españolas el día de Reyes, la Dirección General de Tráfico ha vuelto a caldear los ánimos con un tuit en el que aconsejaba llevar un kit de emergencia en el coche para afrontar el mal tiempo en la carretera.
El tuit de la polémica
La DGT ha compartido en su cuenta de Twitter unas recomendaciones para superar los bloqueos y aislamientos en carretera provocados por el mal tiempo.
Un kit de emergencia que suma un total de 18 objetos entre los que encontramos desde una pala, hasta un silbato y un traje de agua. Un consejo ante el que muchos usuarios han reaccionado con humor preguntándose cómo podrían meter un kit de tales dimensiones en el coche.
Ante las críticas, la DGT ha optado por borrar el tuit. Además, la cuenta de emergencias por la que se habría dejado llevar el organismo público para publicarlo también ha pedido disculpas.
Se trata de un nuevo capítulo de la crisis en redes sociales que arrastra la DGT desde el día de Reyes. De hecho, el propio Director General de la entidad, Gregorio Serrano, también provocó el enfado de los usuarios por este tuit en el que justificaba con sarcasmo su estancia en Sevilla durante la nevada del fin de semana.