Las mujeres españolas eligen WhatsApp

  • Según internetAcademi es su medio social favorito, por encima de otras redes como Facebook o Twitter
  • Más del 70% afirmó haber utilizado la aplicación la semana anterior al sondeo 
mujer-española-uso-whatsapp-ReasonWhy.es

Las mujeres españolas han hablado. Y nunca mejor dicho, porque según un estudio realizado en septiembre por internetAcademi WhatsApp es su medio social favorito, por encima de Facebook. 

En concreto, más del 70% de las encuestadas afirmó haber utilizado la aplicación la semana previa al sondeo, lo que representa un uso tres veces mayor que el de Facebook en el mismo periodo:

(Puedes hacer clic en la imagen para verla a mayor resolución)

Redes sociales mujeres españolas gráfica

Otro país donde WhatsApp también alcanzó el puesto número 1 fue Brasil, donde un estudio realizado en primavera mostró que tanto hombres como mujeres lo usaban más que Facebook. 

No obstante, en México y Alemania Facebook sigue liderando el ranking, aunque en el caso del primero WhatsApp le ha quitado el puesto a Twitter, y en el segundo son los adolescentes los que impulsan la aplicación de mensajería convirtiéndola en una de sus herramientas habituales. 

¿Y España?

España, además de ser uno de los pocos mercados donde WhatsApp es el rey de la interacción, es un país con gran penetración de redes sociales. 

El 59,7% de los españoles utiliza las redes sociales mensualmente

eMarketer estima que el 59,7% de los internautas españoles (o lo que es lo mismo, el 40,1% de la población) utiliza estas plataformas mensualmente (sin incluir otras más amplias com blogs o foros). 

Por su parte, y aunque sean las favoritas de las españolas, las aplicaciones de mensajería son las que menos penetración tienen, aunque su cuota irá aumentando hasta llegar a los 2.000 millones de usuarios a nivel global