El 98% de los habitantes del planeta escuchan música.
Partiendo de este dato, Havas SE, la agencia de brand engagement de Havas Group, ha lanzado el estudio "Fans.Passions.Brands: MUSIC".
Para el estudio se han analizado las opiniones de un total de 18.000 personas, mayores de 13 años, en 17 mercados incluyendo Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Polonia, Sudáfrica, USA, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y China.
Así, se ha podido identificar los distintos perfiles que existen entren los fans del sector musical. De esta manera se han diferenciado los siguientes:
- The Collector (20% de la población): de ellos, un 72% asocia la música con momentos importantes en su vida. Además, la música va particularmente ligada a sus orígenes culturales.
- The Mixologist (24% de la población): es la nueva generación de personas que escuchan música, muy inmersa en la era digital. El 76% se considera un experto musical. Tienen sed de descubrir, algo que satisfacen mediante plataformas de música digitales. Normalmente comparten su pasión por la música en comunidades online.
- The Groupie (14% de la población): son fans devotos de los que un 38% expresa abiertamente su pasión por un artista o grupo en concreto. Se trata de un perfil con fuerte presencia en los países de América Latina.
- The Vocalist (23% de la población): a diferencia del resto de perfiles, éste tiene una relación más funcional con la música. De ellos, un 73% canta y un 32% toca un instrumento.
- The Listener (19% de la población): este perfil prefiere una atmósfera más íntima a la hora de escuchar música. Un 89% lo hace en casa. Encontramos este tipo de fans sobre todo en Alemania, Francia y Reino Unido.
Si quieres saber qué tipo de fan eres, puedes hacer este test:
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