Tinder lanza una suscripción premium exclusiva para un segmento de usuarios por 499 dólares al mes

  • Se llama Tinder Select y permitirá el envío de mensajes a usuarios con los que no se está emparejado
  • Las solicitudes a este plan deberán ser aprobadas y cumplir una serie de requisitos
Aplicación de citas

La aplicación de citas Tinder ha puesto en marcha un plan de suscripción de alta gama con el que promete mejorar las posibilidades de los usuarios con aquellos perfiles “más buscados”, así como, entre otras cosas, permitir el envío de mensajes con quienes no se está emparejado. Esta membresía premium tiene un precio de 499 dólares al mes y recibe el nombre de Tinder Select. 

Tinder ofrecerá este modelo a los usuarios más activos en la aplicación

Según recoge Bloomberg, el modelo solo ha sido ofrecido por la plataforma a menos del 1% de los usuarios que se encuentran entre los más activos de la aplicación. Por un precio cercano a los 6.000 dólares anuales, estos perfiles podrán acceder a funcionalidades exclusivas, como mensajes directos dos veces a la semana con usuarios con los que no se está emparejado, mayor visibilidad del perfil o una etiqueta que identifique la suscripción Tinder Select, que puede ocultarse si se desea. 

"Sabemos que hay un subconjunto de usuarios muy comprometidos y activos que priorizan formas más efectivas y eficientes de encontrar conexiones", ha comentado Mark Van Ryswyk, Director de Productos de Tinder, según el citado medio. "Y por eso participamos en pruebas exhaustivas y comentarios con esta audiencia a lo largo de los últimos meses para desarrollar una oferta completamente nueva”.

La plataforma de citas mantendrá las solicitudes para Tinder Select abiertas de forma continua, pero para poder formar parte de este exclusivo grupo de usuarios será necesario cumplir unas pautas. Entre ellos, los perfiles deben incluir una foto verificada, una biografía, cinco intereses, al menos cuatro imágenes y detalles sobre el tipo de relación que están buscando. 

De esta forma, Tinder Select pasa a complementar la oferta de suscripciones de Tinder, que cuenta ya con tres niveles: Tinder Plus (14,99 euros al mes), Tinder Gold (25,99 euros al mes) y Tinder Platinum (30,00 euros al mes). Cada una incluye más funcionalidades que la anterior, pero todas permiten, entre otras cosas, ocultar anuncios o likes ilimitados. 

Noticias Relacionadas

Nuw, la app de intercambio de ropa que cuenta con una divisa propia

El nuevo nivel de suscripción aterriza en la plataforma un año después de que la empresa matriz de Tinder, Match Group, comprara la aplicación de citas The League. Esta está dirigida a "solteros ambiciosos y orientados a su carrera", solo es accesible por invitación y, además de algoritmos, utiliza talento humano para establecer los emparejamientos. Cuenta con un plan de suscripción VIP que puede llegar a costar 1.000 dólares a la semana. 

Desde la propia compañía señalan que Tinder Select tan solo atraerá un numero pequeño de nuevos suscriptores, pero esperan que tenga un impacto significativo en los ingresos. La plataforma ha experimentado una disminución en el número de suscriptores en los últimos tres trimestres, pero ha logrado aumentar los ingresos promedio por usuario año tras año.