Toyota: no bebas si no quieres conducir como un niño

  • La marca usa imágenes de accidentes con coches de juguete
  • La campaña se está emitiendo en Brasil y ha sido creada por David São Paulo

Un dato: el consumo de alcohol reduce los reflejos, la coordinación y el sentido de un conductor al nivel de los que tendría un niño de 8 años. 
Una manera de comunicarlo: imágenes caseras de niños volcando y chocando con sus triciclos y sus pequeños coches automáticos. 

Estos son los ingredientes básicos de “Toyota kids”, una campaña creada por David São Paulo con la que la filial de la marca japonesa en Brasil alerta sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Las imágenes se reproducen a los acordes de la música de Mozart

Las divertidas filmaciones de los accidentes infantiles -usadas con el permiso de los padres, informa la agencia-, que muestran vuelcos, atropellos y salidas de la calzada a los acordes de la “Pequeña Serenata Nocturna" de Mozart, se acompañan de un mensaje que dice: “El alcohol reduce la coordinación entre tus manos y tus ojos al nivel de la de un niño de 8 años. No bebas y conduzcas (y aquí viene un guiño de la marca a sus productos) incluso si tienes un Toyota con Safety Sense”.  El Safety Sense es un dispositivo del fabricante japonés que alerta al conductor sobre eventualidades que pueden causar un accidente.
“Toyota kids” se emite en YouTube, Facebook e Instagram.

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FICHA TÉCNICA “TOYOTA KIDS”

  • Agencia: David São Paulo
  • 
Anunciante: Toyota do Brasil
  • Producto: Campaña institucional
  • Contacto del cliente: Jose Ricardo Silva, Fabio Lage, Silvia Yamane, Natalia Baptista,y Juliana Ghiselini
  • 
Director Creativo Global: Pancho Cassis
  • Directora General Global: Sylvia Panico
  • Directores Creativos Ejecutivos: Edgard Gianesi y Renata Leão
  • Directores Creativos: Luiz Alexandre Musa, Fabio Natan
  • Director de arte: Fabio Natan
  • Redactor: Luiz Alexandre Musa
  • Edición: Breno Amorim y Leonardo Nichida
  • Contenido: Maike Maio y Laura Cassaro
  • Equipo de Cuentas: Tom Gil, Rodrigo Kozma, Gabriela Ramos y Caroline Oliveira
  • Producers: Fernanda Peixoto, Ariama Pereira y Ana Beatriz Duarte
  • Equipo de Planning: Carolina Silva, Daniela Altenfelder y Barbara Pires
  • Equipo de Medios: Marcia Mendonça, Marina Sahtler, Katherin Avancini y Andre Rocha
  • Directora Global de PR: Sandra Azedo
  • Imágenes: TLA Produções Artísticas
  • Producción de sonido: Quiet City Music+Sound
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