La popularidad de las plataformas de contenidos digitales cada vez es mayor y son cinco las que se han suamdo por primera vez al ranking de las 25 marcas de medios más valiosas, realizado por la consultora Brand Finance.
Este año, YouTube y Netflix han entrado directamente al podio, ubicándose después de Disney, quien logra mantener la primera posición como marca más valorada del mundo, con un crecimiento del 40%, alcanzando un valor total de 45.800 millones de dólares.
Durante el último año, la adquisición de 21st Century Fox y otras compañías en distintos mercados, ha sido estratégica para el desarrollo de la empresa por sobre sus competidores. A su vez, la marca se prepara para el lanzamiento de su propio servicio de streaming, Disney +, al mismo tiempo que ya posee una participación del 60% en Hulu, plataforma que, según Brand Finance, en cualquier momento pasará a ser completamente controlada por Disney.
Noticias Relacionadas
¿Quién tiene el mando este verano?
{ "id":"1075", "titular":"¿Quién tiene el mando este verano?", "prefijo":"actualidad", "slug":"otts-verano-starcom-2019", "image":"/media/cache/intertext/quien-tiene-mando_1.jpg", "path":"/actualidad/otts-verano-starcom-2019" }El retraso del prime time televisivo favorece el consumo de las OTT’S
{ "id":"6303", "titular":"El retraso del prime time televisivo favorece el consumo de las OTT’S", "prefijo":"actualidad", "slug":"informe-geca-consumo-television-lineal-espana-prime-time", "image":"/media/cache/intertext/caida-consumo-television.jpeg.jpg", "path":"/actualidad/informe-geca-consumo-television-lineal-espana-prime-time" }Por su parte, YouTube ha registrado un incremento en el valor de su marca de 46% con respecto a 2018, llevando su valoración a los 37.900 millones de dólares, mientras que Netflix duplicó el valor de su marca, que alcanzó los 21.200 millones de dólares.
Youku de Alibaba (11) y Spotify (20) también se unieron al ranking Brand Finance Media 25 por primera vez, al igual que la empresa china iQiyi (17), que ha presentado el mayor nivel de crecimiento en tan solo un año, con un porcentaje de 326%, con un valor 4.300 millones de dólares y más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
“Las plataformas digitales de streaming han revolucionado el entretenimiento en el hogar, ya que se adaptan mejor a las necesidades de los consumidores modernos que buscan contenido bajo demanda y sin publicidad. A medida que las preferencias de los consumidores evolucionan más rápido que nunca, las nuevas platformas necesitarán continuar construyendo relaciones con los consumidores que les permitan seguir en la cima de la curva”, ha comentado David Haigh, CEO de Brand Finance.
Por otra parte, Estados Unidos es el país más representado entre las 25 marcas que integran el ranking, con 9 de las 10 compañías que se encuentran en la cima, y 18 en total. Pese a que este liderazgo tradicionalmente estaba atribuido al éxito de los estudios de Hollywood, actualmente el protagonismo está vinculado al desarrollo de la industria de contenido realizado desde Silicon Valley.