You First, el holding de agencias especializadas en gestión de talento y servicios de marketing para marcas y talentos en la industria del deporte y el entretenimiento comienza una nueva etapa de crecimiento y posicionamiento en el mercado. Así, respondiendo a su transformación estratégica, ha impulsado recientemente un rebranding que incluye nuevos logotipo e imagen corporativa, adaptación de la identidad visual y actualización del propósito de marca.
You First, puesta en marcha en 2002 como agencia de representación de deportistas y centrada en marketing deportivo, ha evolucionado significativamente a lo largo de los últimos años hacia el entretenimiento y ampliado significativamente sus capacidades en el ámbito de la creación de contenidos, la data y los insights, dando respuesta a las necesidades de las marcas y a las tendencias del sector. Actualmente la compañía ofrece soluciones innovadoras relativas a activos digitales, consultoría, patrocinio, creatividad, eventos, producción de contenidos y marketing de influencers a más de 160 compañías a nivel global.
You First gestiona más de mil talentos del deporte y el entretenimiento a nivel global
La firma opera ya en 14 países a través de sus 21 oficinas y su equipo de profesionales, que gestiona a más de mil talentos del deporte y del entretenimiento, entre los que se incluyen figuras como los jugadores de baloncesto Ja Morant, Serge Ibaka y Walter Tavares; los futbolistas Alexia Putellas y Fabián Ruiz, la nadadora Ona Carbonell o los talentos del mundo de los eSports, como ElMiilloR o Kapo013, el lifestyle y creadores de contenido.
Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, el crecimiento experimentado y el reposicionamiento en el sector fruto del plan estratégico diseñado en 2019 tras la incorporación de la firma de capital riesgo Alia Capital Partners al accionariado de la compañía, exigían una renovación de la marca. “La transformación estratégica y el crecimiento orgánico de la compañía requerían de una nueva imagen de marca, sólida y moderna, que expresa nuestra personalidad y refleja nuestra consolidación en el ámbito del Deporte y nuestra evolución en la industria del entretenimiento”, comentó . Juan Aísa, Socio Fundador y CEO de You First.
Según apuntan desde You First la nueva imagen corporativa -diseñada por la agencia de branding internacional Saffron- refleja el carácter dinámico y el alto grado de profesionalidad, cercanía y compromiso con los clientes que caracteriza a la compañía desde sus inicios. En este sentido, se ha abandonado el azul, la denominación You First Sports y el logotipo con forma de letra u y el número 1 en espacio negativo. Ahora, la compañía ha apostado por una paleta de tonos verdes, una tipografía más moderna y ligera, y la composición de un triángulo y un círculo para dar forma la letra y, simbolizando, al mismo tiempo, una medalla.
Asimismo, You First ha renovado el lema de marca, que ahora se expresa en “On your side, by your side” (“A tu lado, de tu lado”). “Tanto el nuevo logo como el renovado propósito de marca aluden al afán de superación y al espíritu competitivo, pero también al compromiso ético y la cercanía en el trato como señas de identidad del equipo You First, auténticos compañeros de viaje de nuestros clientes a lo largo de sus trayectorias profesionales”, explicó Aísa en el comunicado.
“En la nueva imagen y en el propósito caben los más de mil talentos que confían en nosotros”
David Brabender, Global Managing Director & Partner You First Brands, considera que se trata de una imagen potente y moderna, que responde al proceso de transformación y crecimiento en el sector del entretenimiento que vive la firma. “Con el rebranding hemos adaptado nuestra identidad visual a la evolución de la compañía. Tanto en la nueva imagen de marca como en el propósito que ahora nos define caben los más de mil talentos de muy diversos ámbitos que confían en nosotros para guiar sus carreras; pero también las relaciones únicas que construimos con más de 200 marcas y/o empresas a las que prestamos servicio a nivel internacional”, ha explicado en declaraciones a Reason.Why.
Todo ello ha quedado recogido también en un video manifiesto -realizado por el equipo interno de la compañía-en el que la agencia subraya su compromiso tanto con las marcas como con los talentos a los que representa. “Hoy en día es difícil saber en quien confiar cuando tu reputación está en juego. Promesas vacías, motivos ocultos y egos tóxicos. Nosotros no respaldamos eso”, comenta la firma. Entre sus atributos destaca el esfuerzo, el trabajo inteligente, la preocupación por el progreso, su autenticidad, compromiso y acompañamiento.
En el top 5 para 2025
El crecimiento orgánico y la estrategia de adquisiciones y joint ventures llevadas a cabo en los últimos años también han desembocado en una ampliación de las capacidades y especializaciones de You First con el objetivo de competir con las grandes compañías norteamericanas del sector, pero sin renunciar a un enfoque de origen europeo. “Uno de los aspectos que nos distingue del modelo de las grandes agencias norteamericanas con las que competimos es que estamos creando una plataforma de emprendedores: muchos de nuestros empleados son accionistas de la empresa, en algunos casos significativos", apuntó Juan Aísa. "Ello genera una sólida cultura de emprendimiento y compromiso no sólo con el cliente sino entre todos los miembros del equipo”.
La ambición de la compañía es situarse en el top 5 de agencias líderes en generación, medición y monetización de contenidos para talentos y marcas a nivel internacional para 2025. Una meta que pretende alcanzar continuando la estela de evolución y oferta de servicios integrales. “Anclamos nuestra diferenciación en la cercanía y el conocimiento de los talentos, el uso de data & insights, la experiencia internacional de más de 15 años en el sector y el contar con un ecosistema de empresas especializadas que aporta valor a las marcas”, sostiene Brabender. “Nos encargamos desde la planificación estratégica y digital, la creatividad, la distribución de contenidos hasta la monetización”.
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You First Esports; The Content Club, especializada en campañas de influencers y marketing de contenidos, y Originals, para la creación y producción de contenido premium original para plataformas y OTTS. Entre las unidades más recientes puestas en marcha destacan Eventologies, centrada en creación y producción de eventos corporativos, incentivos y VIP; y Goodform, con especialización en data & insights.
“El nuestro es un sector en constante evolución, en el que los cambios se producen a velocidad de vértigo. El principal desafío consiste en estar a la vanguardia de la transformación digital, los nuevos canales de difusión, hábitos de consumo y formas de conectar con el público", ha asegurado David Brabender a Reason.Why. "Las emociones siguen siendo el ingrediente básico de las estrategias de marketing, pero el sector requiere ahora de un nivel de especialización muy exigente. Y eso, sumado a nuestros años de experiencia y nuestro amplio conocimiento del sector, es lo que nos hace estar a la vanguardia de los desafíos de esta industria”.