Dónde integrarlo (en la empresa, en la agencia, de forma externa…), cómo medirlo, con qué herramientas cuantificarlo… Son algunas de las dudas que surgen al hablar de Marketing de Contenidos.
Una vez al año la autopromo no hace daño… Pero las marcas tienen que ser conscientes de que el marketing de contenidos no es sólo lanzar una información. Ésta tiene que ser, ante todo, relevante para el usuario.
Publicidad nativa, Contenido adaptativo, Shoppable video… Las posibilidades del marketing de contenidos son muchas. Ya lo percibió así John Deere en 1895 cuando creó una revista especializada para vender más tractores…
El Marketing de Contenidos se está imponiendo cada vez más como una estrategia clave para muchas empresas. Te damos algunos datos de cómo se reparte la inversión publicitaria cuando se trata de patrocinar contenidos en Mobile.
Los profesionales del Marketing de Contenidos no confían prácticamente nada en la forma en la que están midiendo sus acciones. Así lo revela un estudio de Contently.
IAB Spain ha lanzado la infografía del Branded Content en España, en la que se explican su definición, tipologías, qué no se considera Branded Content, objetivos, formatos, modelos de inversión, métricas, beneficios, difusión y ecosistema.
Hay un 48,8% de profesionales que asegura que va a incrementar su presupuesto para Marketing de Contenidos en 2014 pero, ¿están realmente preparadas las marcas para implementar una buena estrategia?
Lutz Emmerich, director de Outbrain España. Empezar una conversación con la audiencia de Internet y mantenerla a lo largo del tiempo no es sencillo. Os traemos algunas claves para conseguirlo.
Las marcas necesitan ofrecer un contenido de calidad a sus audiencias, que a la vez sea interesante y relevante para cada una de ellas. Pero el engagement requiere paciencia...
Aquellas campañas con contenidos puramente emocionales funcionan en torno a dos veces mejor (31% vs. 16%) que aquellas con contenido sólo racional. Analizamos las cuatro emociones madre del ser humano y su importancia a la hora de aplicarlas al marketing.
El último estudio de Augure ha revelado que la mayoría de los marketers que trabajan con Influencers lo hace para generar contenidos alrededor de los intangibles de la marca. Además, los datos dicen que esta disciplina crecerá en los próximos meses.