¿Se crea contenido para distribuirlo o se distribuye porque se crea? En la última sesión de las Content Conversations organizadas por Outbrain se ha debatido sobre el papel de la distribución dentro de la estrategia de contenidos.
Outbrain ha lanzado un servicio DIY (Do It Yourself) en España permitiendo a los profesionales del marketing de contenidos tener mayor control sobre sus campañas.
En otoño la mayor parte de las series retoman sus nuevas temporadas. Un estudio de Outbrain analiza el volumen de contenido generado por las series con mayor número de seguidores, así como el consumo de contenidos relacionados con ellas.
Imagínate que acabas de terminar de leer un artículo sobre una receta de pasta. ¿Crees que te interesaría que a continuación te recomendasen más recetas de pasta?
Los españoles prefieren las noches para consumir contenido, ya sea en plataforma móvil, que tiene el pico de consumo a las 22:00, o en ordenadores de sobremesa a las 23:00 de la noche. Desde Outbrain nos llegan éstas y otras tendencias de consumo de contenidos en Europa.
Engagement y reputación son dos de los grandes objetivos que suelen perseguir las marcas cuando deciden apostar por una estrategia de Marketing de Contenidos.