Internet representará la mitad de la inversión publicitaria en solo un año

  • Internet alcanzará 298,1 mil millones de dólares de inversión a nivel global en 2019 si la tendencia se mantiene
  • La inversión de publicidad en internet ha crecido cinco veces más rápido que los medios tradicionales desde 2010
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Internet domina el mercado publicitario. Este medio representará el 47,7% de la inversión global este año, lo que supone 298,1 mil millones de dólares en 96 mercados, si la trayectoria actual se mantiene.

Los formatos publicitarios en internet ya representan la mayoría de la inversión en ocho mercados, como Reino Unido o Estados Unidos

Los formatos publicitarios en internet ya representan la mayoría de la inversión en ocho mercados: Suecia (61,5%), Reino Unido (61,1%), China (59,4%), Dinamarca (57%), Noruega (54%), Rusia /52,8%), Australia (51,3%) y Estados Unidos (51,4%).

Los 107,5 mil millones de dólares invertidos en publicidad en internet en Estados Unidos (el mercado más grande) hizo que fuese el medio dominante para la publicidad por primera vez el año pasado. En otros como China o Reino Unido (el segundo y tercero más grandes) ese movimiento se produjo en 2016.

El gasto en formatos de internet crecerá un 13,2% hasta alcanzar esa cifra de 298,1 mil millones de dólares en 2019. Esto representaría un 47,7% del total invertido, alcanzando el 50% si la tendencia se mantiene.

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James McDonald, Managing Editor de WARC Data, ha explicado que aunque la primera oleada de crecimiento de internet se derivó de la publicidad display y de keyword en buscadores en desktops, esta segunda fase se basa en social media y en los dispositivos móviles. “Este crecimiento reciente se produce con la proliferación de la publicidad programática basada en el data de los consumidores, una información que se recoge de toda la actividad del usuario: navegando, comprando, streaming y actuando en redes sociales continuamente. Ese data será la clave del crecimiento futuro también, a medida que la gente pasa más tiempo en toda una serie de dispositivos conectados”.

Ante esta situación se han identificado tres tendencias clave:

La inversión en publicidad en internet ha crecido cinco veces más rápido

El gasto publicitario en internet ha crecido cinco veces más rápido que la inversión en los medios tradicionales desde 2010, llegando a un pronóstico de 298,1 mil millones de dólares.

El crecimiento actual de internet se basa en social media y dispositivos móviles

Eso significa que más de tres cuartas parte del valor del mercado publicitario en internet se ha generado durante este tiempo. Además, la inversión en formatos de internet ha crecido más rápido que el número de usuarios durante este período. En 2010 los anunciantes invertían 35,43 dólares por usuario de internet. Ahora ese ratio es de 73,91 dólares.

Mobile es ahora el primer canal online y representará el 95% del crecimiento de la publicidad en internet este año

A día de hoy el término internet se relaciona directamente con mobile. Los anuncios móviles moverán el 58,8% de la inversión en internet este año, siguiendo un rápido crecimiento desde 2010 (cuando representaba solo el 2% de la inversión).

A nivel global, el gasto en mobile superó el resto de canales de internet combinados por primera vez en 2018. La publicidad en móvil este año se calcula que representará un 58,8% del gasto en internet, el equivalente a 175,3 mil millones de dólares. Y entre los mercados clave de WARC, se espera que mobile supere a la televisión en términos absolutos este año.

Los formatos display contribuyen más al crecimiento

La publicidad display (incluyendo banners, rich media, patrocinios, vídeo online y social media) moverán el 45,1% de la inversión publicitaria en internet en los 12 mercados clave. La combinación de estos formatos suman más de la mitad del crecimiento de internet desde 2016. Dentro de display, la mitad del crecimiento de la inversión proviene de social desde 2015.

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