“Aprendemos juntos 2030”, la conocida plataforma de contenidos educativos de BBVA, lanza hoy una versión para niños cuyo objetivo es acompañar al público infantil “en el reto de incorporar la sostenibilidad al día a día para que el futuro sea más verde e inclusivo”.
El nuevo programa se llama “Aprendemos juntos 2030 Kids”, se estrena hoy en seis países y los veinte episodios de que consta se irán publicando semanalmente en el canal de YouTube de la plataforma, así como en su página web y en sus perfiles en redes sociales.
El desarrollo del programa ha contado con la colaboración de Wink, agencia vinculada a “Aprendemos Juntos” desde el inicio del proyecto de Branded Content hace ya cinco años.
La creación del programa ha contado con la participación de la agencia Wink, vinculada a “Aprendemos Juntos” desde el inicio
El programa, que tiene como gran objetivo que niños y niñas aprendan sobre su papel en el futuro de la Humanidad, está presentado por dos marionetas llamadas Beta y Mario, las cuales contarán en los diferentes episodios con la colaboración del actor mexicano Poncho Herrera, de los hermanos Roca -propietarios del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca-, del ilustrador Salva Espín, de la maga Inmagic y de diferentes expertos en los diversos temas que se abordarán; entre ellos se encuentra la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, la escritora Elvira Lindo y la aventurera y divulgadora Celine Cousteau. Los niños tendrán también presencia destacada en el programa.
La imagen de Beta y Mario, el objetivo didáctico y de entretenimiento del programa y el tono de su comunicación tratan de recuperar el espíritu, tal y como reconoce el banco, de programas infantiles tan recordados y admirados com o “Los Muppets”, “La bola de cristal” y “Fraguel Rock”.
Llegada desde el futuro
La situación de partida del conjunto de episodios es que Beta llega repentinamente a casa del Mario desde el futuro, donde su profesora de Historia le ha encargado que cuente en un trabajo de clase cómo la Humanidad resolvió los problemas sociales y medioambientales que nos afectan actualmente. Mario será el que le muestre los cambios que son necesarios y el trabajo que se está haciendo hoy para conseguir un futuro mejor.
Las energías limpias, la igualdad, la nutrición, la biodiversidad y el trabajo son algunas de las temáticas que se tratarán
“BBVA quiere, desde la innovación, la diversión, el dinamismo y los mensajes motivadores", dice la entidad financiera en un comunicado, “hacer partícipes a los más pequeños de su papel como motores del cambio hacia un futuro más verde e inclusivo. Con "Kids", añade, “pueden aprender a construir desde hoy un futuro donde se tenga en cuenta la importancia de ayudar a las personas y al planeta”.
Los episodios abordarán, a través de seis secciones, asuntos clave para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Las energías limpias, la igualdad, la nutrición, la biodiversidad, el mundo digital y el trabajo son algunas de las temáticas que se tratarán en el programa, y se ilustrarán “de manera didáctica y divertida”, como dice el banco, a través de la magia, la gastronomía o la música. El primer episodio, que se estrena hoy, está dedicado al reto del agua.
Expertos, dibujos, magia y cocina
Entre las secciones del programa, puede destacarse una denominada "Llama a quien sabe", en la que los niños, acompañados de Beta, visitan el denominado “Centro del saber”, donde en cada episodio encuentran a un experto en la temática que se trate y le plantean preguntas.
Participan en esta sección. aparte de las citadas Rodríguez de la Fuente, Lindo y Cousteau, profesionales como Lito Ibarra, ingeniero en telecomunicaciones y miembro del Internet Hall of Fame; Teresa Perales, deportista olímpica; Nazareth Castellanos, neurocientífica; Gaby Ruiz, cocinera; Silvia Olmedo, psicóloga; y Maca Carriedo, comunicadora.
Otras secciones son “Me explico”, en la que los niños explicarán a su manera qué hemos de hacer para construir un futuro más sostenible; “Eso no existe”, en la que Beta, Mario y los niños le harán sugerencias al dibujante Salva Espín para crear “una cuadrilla de superhéroes capaces de acabar con algunos de los más graves problemas de la humanidad”; “Tiene magia”, en la que la maga Inmagic -que cuenta con más de 20 millones de seguidores en redes sociales- ayudará a los niños con sus trucos a tomar conciencia sobre las necesidades del futuro; y “Rock ‘N’ World”, apartado de cocina protagonizado por los hermanos Roca.
Además, cada programa contará con una canción exclusiva compuesta para el episodio y mostrará un viaje a algún lugar del mundo en donde Beta conocerá proyectos e instituciones que estén contribuyendo a mejorar el planeta.
Noticias Relacionadas
La Fundación Infantil Ronald McDonald recuerda su misión con el emotivo cortometraje “Capitán Olson”
{"id":23649,"titular":"La Fundación Infantil Ronald McDonald recuerda su misión con el emotivo cortometraje “Capitán Olson”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/capitan-olson-fundacion-infantil-ronald-mcdonald.webp","path":"/actualidad/fundacion-infantil-ronald-mcdonald-recuerda-mision-cortometraje-capitan-olson"}BBVA fortalece el alcance de "Aprendemos juntos" gracias a la televisión
{"id":1203,"titular":"BBVA fortalece el alcance de \"Aprendemos juntos\" gracias a la televisión","prefijo":"actualidad","slug":"bbva-fortalece-alcance-aprendemos-juntos-television","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/bbva-aprendemos-juntos_copia.jpg","path":"/actualidad/bbva-fortalece-alcance-aprendemos-juntos-television"}Más de 2.000 millones de visualizaciones
El nuevo programa infantil es un desarrollo más del proyecto “Aprendemos Juntos", que se puso en marcha en enero de 2018. Esta plataforma de contenidos audiovisuales educativos de BBVA se ha convertido en la mayor de su tipo en Hispanoamérica, según indica el banco, que añade que “Aprendemos Juntos” cuenta con una”importante repercusión" en España, México, Colombia, Uruguay y Perú. Los vídeos de la plataforma, siempre de acuerdo con los datos que proporciona BBVA, acumulan más de 2.000 millones de visualizaciones y cuenta con más de 7 millones de suscriptores.
En junio de este año, el proyecto pasó a denominarse “Aprendemos Juntos 2030", nombre con el que se quiere mostrar el creciente compromiso del banco con la sostenibilidad. “Aprendemos Juntos”, por otra parte, ganó en Gran Premio en la edición. correspondiente a 2019 de los Premios a la Eficacia, que organiza la Asociación Española de Anunciantes.